
Una figura que merece ser recordada, la primera "piquetera", le puso el cuerpo al reclamo por igualdad, trato digno y respeto por los derechos de las personas adultas.
Lo informaron la Asociación de Loterías Estatales Argentinas y la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos. Las entidades se unieron a los sitios de apuestas más importantes del país para concientizar y avisar que, en sus sitios, “solo juegan los grandes”.
SOCIALES21/06/2024oterías de todo el país denunciaron este jueves que existen más de 250 sitios de apuestas ilegales que dejan jugar a los menores de edad.
La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos (CASCBA) se unieron a los sitios de apuestas más importantes del país para concientizar y avisar que, en sus sitios, “solo juegan los grandes”.
En este sentido, las entidades denunciaron a 254 páginas web de apuestas ilegales.
El acceso a los niños, niñas y adolescentes a este tipo de sitios está prohibido y en ninguno de ellos se realizan controles. De esta forma, se facilita el ingreso a cualquier persona.
La campaña que se lanza en la Copa América cuenta con la participación de destacados periodistas deportivos y busca marcar las diferencias entre los sitios legales, que son todos los que terminan en .bet.ar y no dejan ingresar a menores, y los ilegales, que utilizan dominios internacionales o dinámicos para eludir las regulaciones.
Los sitios legales operan bajo estrictas normas de control e implementan procesos, recursos y tecnologías que garantizan no sólo que los menores no puedan jugar, sino también que los mayores lo hagan en un entorno seguro y responsable.
Por el lado de los ilegales, no se aplican ningún tipo de control y es por eso que la campaña busca advertir ante la diferencia.
CASCBA radicó una denuncia penal para que se bloquee el acceso a 254 sitios de apuestas ilegales que hoy trabajan en la Argentina sin ningún tipo de control ni autorización.
ALEA y CASCBA se enfocan en concientizar a la población con el objetivo de que los bancos, las billeteras virtuales, los medios de comunicación y las redes sociales dejen de promocionar o facilitar el ingreso a este tipo de sitios.
Fuente: NA
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