Una ola violeta se apoderó las calles de San Francisco y el mundo.

A las 20:30 cientos de mujeres de todas las edades y clases sociales marcharon pidiendo igualdad de genero. Durante la manifestación escarcharon al Intendente Aresca por las practicas machistas del gobierno.

SOCIALES 09 de marzo de 2018 Pérez Natalia Pérez Natalia

El jueves por la noche en el marco de el  Paro Internacional de Mujeres,  cientos de mujeres autocongregadas llegaron a la plaza cívica. Con pelucas rosadas, pañuelos lilas y verdes, carteles reclamando la libertad de sus cuerpos y el  ruido de los tambores retumbando en el aire,  liberaron un grito de dolor y sororidad.

8M Paro Internacional de Mujeres 2018

Bajo la consigna mundial #NosotrasParamos las mujeres de San Francisco y Frontera se manifestaron en las calles pidiendo igualdad de genero. Uno de los pedidos principales fue que se detenga la desigualdad laboral y se reconozca el valor del trabajo reproductivo. También protestaron, por la violencia machista, por la discriminación, el acoso callejero y la especialización del aborto. 

Minutos antes de que la movilización comenzara, se proyectaron vídeos realizados por la agrupación Mujeres Unidas San Francisco y dieron paso al grupo de teatro Manada, que realizó una intervención artística sobre la violencia machista. Derribando estereotipos con los que las sociedad culpabiliza a las victimas y pidiendo justicia por las que no tienen voz.   

La marcha comenzó por el Bulevar 25 de Mayo, hasta calle  córdoba y desde allí hasta el bulevar 9 de Julio. Al canto "abajo el patriarcado se va a caer, se va a caer", marcharon por las calles acompañas por el sonido de la murga. Alrededor de 400 mujeres, hombres y niños marcharon con firmeza por sus convicciones.

8M Paro Internacional de Mujeres 2018

La movilización llego  hasta las puertas del salón Amigos del bien, donde se llevaba a cabo una velada que anunciaba la quien sería nombrada  mujer del año. Con los megáfonos al máximo protestaron contra la ideas de que una mujer fuera mas importante que la otra, y no dudaron en reclarmar al intendente Ignacio García Aresca equidad en las tomas de decisiones que nos afectan a todos como ciudadanos y la apertura de un refugio para la mujer que sufre de maltrato. 

La marcha culminó frente al Palacio Tampieri, símbolo del poder político de la ciudad, donde se leyó un manifesto  donde se pidió que de declare emergencia pública en violencia de género. 

Te puede interesar
granizo-suiza-12

¿Cubre granizo tu seguro? Todo sobre seguro contra granizo

Pérez Darío Eduardo
SOCIALES 10 de marzo de 2024

Las pólizas que contemplan la cobertura mencionada, en general son aquellas denominadas CONTRA TODO RIESGO. Dentro de éstos contratos de seguros contra granizo nos encontraremos con coberturas de GRANIZO TOTAL y coberturas de GRANIZO PARCIAL.

Lo más visto