El Pacto de Milei: para el gobernador Martín Llaryora, "mayo queda lejos"

Antes de mayo tenemos que encontrar medidas rápidas para aliviar la situación de la gente y recuperar el empleo, expresó el mandatario provincial.

POLÍTICA 02 de marzo de 2024
multimedia.normal.8831c61d8dfc312e.bWFydGluIGxsYXJ5b3JhIGNvbmdyZXNvX25vcm1hbC53ZWJw

Tras la convocatoria del presidente, Javier Milei, a firmar un "nuevo contrato social" el 25 de mayo en Córdoba, el gobernador, Martin Llaryora, se expresó en las afueras del Congreso y dijo que “para mayo falta mucho” pero que empezaran las conversaciones con el Gobierno nacional.

Así, indicó que antes faltan algunas medidas de reactivación económica: “Antes de mayo tenemos que encontrar medidas rápidas para aliviar la situación de la gente y recuperar el empleo. Creo que lo de mayo es muy importante”.

“Tenemos que empezar a pensarlo desde ya. Yo lo primero que valoro es que es una vuelta de página y la posibilidad de encontrarnos”, sumó. 

A través de la red social X, el Gobernador manifestó que "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos", ya que "Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante".

Empero, planteó que "Córdoba tiene más de 20 años de superávit fiscal y como ya sabemos nuestra provincia desde hace años no es favorecida por la Nación" y que "Córdoba ha crecido respetando a las instituciones, con vocación de diálogo y generando empleo entre el sector público y el privado".

Y destacó que el llamado al "Pacto de Mayo" por parte de Milei "puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico con objetivos para nuestra Argentina". Dijo que este plan "tendrá que ser conducido por el presidente con el aporte de los gobernadores y de cada sector" y es "una gran puerta para buscar soluciones y alternativas".

Te puede interesar
Lo más visto