UEPC rechaza la oferta salarial de Llaryora y evalúa medidas de fuerza

En el marco de la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, el gremio asegura que la Provincia no cumplirá el acuerdo salarial 2023. El lunes 29 de enero realizarán un plenario para analizar las acciones a tomar.

CÓRDOBA 27 de enero de 2024
720

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Martín Llaryora y el lunes 29 de enero se reunirán en plenario para analizar medidas de fuerza. 

En el marco de la audiencia entre autoridades del Gobierno de Córdoba y representantes del gremio, convocada para este viernes por la Secretaría de Trabajo, UEPC asegura que la Provincia “ratificó que no cumplirá el acta acuerdo salarial 2023 e informó que pretende aplicar un aumento del 14.6% para el mes de enero y un porcentaje equivalente al 50% respecto del mes anterior del índice que publica el IPC Córdoba para los meses de febrero y marzo, que podrá ser distribuida conforme particularidades del escalafón docente”.

"Desde UEPC rechazamos dicho ofrecimiento y exigimos que se cumpla el acta acuerdo salarial 2023 en todos sus términos, es decir, con la actualización automática por inflación. Al mismo tiempo, reclamamos que la discusión paritaria para este 2024 inicie a partir de febrero como establece el acta antes mencionada", expresaron en un comunicado.

Por este motivo, el lunes 29 de enero realizarán un plenario de secretarios generales para analizar y debatir las medidas y acciones gremiales a seguir en los próximos días.

LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto