Martín Llaryora sobre las retenciones: "Van a reventar el tejido productivo de la Argentina"

En la entrevista con C5N, el gobernador de Córdoba aseveró hoy que "las retenciones van a producir la pérdida de mercados, cierre de establecimientos y no tendrán los ingresos fiscales que esperan".

POLÍTICA 23 de enero de 2024
martin-llaryora-2024-cordobajpg

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habló este martes en C5N y cuestionó la postura del Gobierno de mantener las retenciones, como parte de las medidas económicas, en el marco de la ley ómnibus. "Van a reventar el tejido productivo de la Argentina", advirtió el mandamás provincial.

Llaryora expresó las críticas a la decisión del Gobierno de mantener el impuesto que afecta a las exportaciones. Puso de manifiesto el reclamo central de la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) que sumó tensión en las negociaciones del oficialismo con la oposición por la ley ómnibus.

En la entrevista, el gobernador de Córdoba aseveró que "muchas veces los planes fallaron por reventar el tejido productivo de la Argentina" y agregó: "Las retenciones van a producir la pérdida de mercados, cierre de establecimientos y no tendrán los ingresos fiscales que esperan".

Llaryora sostuvo que "las retenciones son malas en todos los lugares, en ningún país del mundo te ponen más retenciones cuando más valor agregado das. Acá lo hicieron con un Excel y le pusieron 15% de retenciones a todos, no hicieron un trabajo para ver cuánto podía soportar cada sector".

En ese sentido, Llaryora manifestó: "Es un grave error repetir errores del pasado. Cuando uno hace una planificación macroeconómica para reducir el déficit tiene que tener en cuenta una salida productiva. Si no hay generación de empleo y riqueza nadie va a cumplir con sus obligaciones tributarias", explicó, señalando cuestionamientos al plan económico de Javier Milei.

No obstante, Martín Llaryora se mostró atento al diálogo con el Gobierno y buscó bajar la tensión de la discusión, sin claudicar las consignas de reclamos de los jefes provinciales.

"Con esta oposición le estamos dando una mano, porque otros gobiernos ya reventaron el tejido productivo y se acelera la falta de empleo, los conflictos sociales y cuesta muchísimo volver a construir. Nos parece un grave error aumentar los derechos de exportación, no tienen que ir contra los sectores productivos", dijo.

"Con estas medidas el próximo año van a recaudar menos y no le van a dar los cálculos. Porque se deja de producir, de cultivar, se pierden mercados y recaudación. Es una mirada unitaria y poco federal, siempre se tiene en cuenta un mapeo fiscal y no productivo", concluyó.

FUENTE AMBITO

Te puede interesar
Lo más visto