
El Gobierno propone actualizar las jubilaciones sólo por inflación desde abril

Las jubilaciones comenzarán a ajustarse a partir de abril en base a la inflación, sin combinación con ninguna otra variable, luego de que en marzo se aplique el aumento trimestral conforme a la actual ley de Movilidad, si avanza en el Congreso la nueva propuesta del Gobierno.
Esta modificación al proyecto de "ley ómnibus" es una de las dadas a conocer este lunes, en el marco del tratamiento en comisiones en la Cámara de Diputados.
El Gobierno espera que la iniciativa tenga dictamen en el curso de esta semana, de acuerdo con lo expresado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.
"El Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que le corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual", se indicó en el proyecto de ley modificado, que a su vez agregó que "a partir de abril, comienza un actualización automática por inflación mensual en base a al último dato de inflación disponible del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)".
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo se dará a conocer el viernes 12 de abril, por lo que la inflación disponible para el inicio del nuevo esquema de actualización de haberes será el de febrero, que se prevé difundir el martes 12 de marzo.
"Así se le garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo", se remarcó en la modificación incorporada al proyecto de ley, que en uno de sus artículos establece que "en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o la beneficiaria", ante la eventualidad de un mes con deflación.


Crisis: durante junio, una familia tipo necesitó $1.531.473 para no ser pobre
POLÍTICA - ECONOMIA15/07/2026
El bono congelado desde el 2024 reduce la mejora real de los ingresos de los jubilado s
POLÍTICA - ECONOMIA07/07/2026
Cayó ocho por ciento la recaudación en junio como reflejo del enfriamiento de la economía
POLÍTICA - ECONOMIA02/07/2026
Los patentamientos de autos 0km cayeron 12,8% en junio y los importados ya representan siete de cada 10 ventas
POLÍTICA - ECONOMIA01/07/2026
Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año consecutivo
POLÍTICA - ECONOMIA22/06/2026




Camila Pérez"Si un homicidio puede ocurrir en el centro, rodeado de policiales y en medio de una multitud, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨 de la ciudad es aún mayor.

Romero: "Los hechos de violencia en San Francisco no son aislados ,son fruto de la crisis económica y las frustraciones"


El viejo truco : Pidió un remise hasta el casino, no lo quiso pagar y terminó preso




