Llaryora recibió a Alexa, víctima del choque de Oscar González: qué le dijo la adolescente

El gobernador y sus ministros recibieron a la menor y a sus padres. Garantizaron la continuidad de su tratamiento.

CÓRDOBA 12 de enero de 2024
alexa-llaryora

Alexa es víctima de la tragedia de las Altas Cumbres que protagonizó el ex legislador Oscar González. Desde el 29 de octubre de 2022 su familia pide justicia por ella, por Alejandra Bengoa, que murió en el choque fatal, y su hija Marina Szulewicz, también sobreviviente.

Durante su campaña, el ahora gobernador Martín Llaryora había prometido a la familia de Alexa una reunión y cumplió. El jueves la adolescente y sus padres se encontraron con el mandatario provincial y algunos de sus ministros. 

Gustavo Álvarez, el papá de la víctima, reconoció en Arriba Córdoba que para ellos fue “una situación bastante buena y agradecemos que haya cumplido con su palabra”. A su vez, confirmó que les garantizan la continuidad del tratamiento para su hija, que está a cargo de la Provincia. 

Por último, el hombre reveló que Alexa le dijo al gobernador que su deseo es “retomar su vida lo más normal posible”. “Eso fue importante porque desde sus 16 años poder expresarse ante todas estas personas es un acto de muchísima valentía”, analizó. 

Cabe recordar que en plena campaña electoral de Llaryora y a solo 11 días de las elecciones provinciales, Álvarez irrumpió en un acto y le reclamó que apoyara a la esposa de Oscar González, Cristina Vidal, que era candidata a intendenta en Villa Dolores. 

En ese momento, Llaryora le prometió: “Todo lo que pueda ayudar, cuando sea gobernador va a encontrar en mí un apoyo”.

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.