Natalia de la Sota anunció que deja el bloque Encuentro Federal para conformar Defendamos Córdoba

La diputada nacional, que renovó su banca en los últimos comicios al obtener el 8,75 por ciento de los sufragios, dijo este martes que la decisión busca "cumplir con la palabra y continuar en el camino de la coherencia" que se trazó.

CÓRDOBA28/10/2025
multimedia.normal.a03ab9679a7be1f3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

"El domingo recibimos, en las urnas, un mandato de los cordobeses. Para cumplir con la palabra y continuar nuestro camino de coherencia, hoy conformé el nuevo bloque 'Defendamos Córdoba' en la Cámara de Diputados", dijo este martes la diputada nacional Natalia de la Sota a través de un posteo en la red "X". 

 La legisladora por Córdoba, quien el domingo pasado pudo renovar su sillón en la Cámara de Diputados tras competir en las elecciones legislativas por fuera de la estructura del oficialismoprovincial, anunció este martes la conformación de un nuevo bloque en la Cámara baja, que llevará el nombre Defendamos Córdoba y será unipersonal.

La decisión fue comunicada al presidente del cuerpo, Martín Menem, a través de una notificación formal en la que la diputada informó que el flamante bloque “comenzará a funcionar a partir del día de la fecha”.

De la Sota explicó que la creación del bloque es “una señal de coherencia" con lo planteado durante la campaña electoral.

"Esto responde fielmente al mandato popular que recibimos en la elección del domingo pasado”, afirmó.

 Dejó atrás el bloque Encuentro Federal

Unos de los datos que dejaron los comicios del pasado domingo, fue la irrupción del nuevo espacio político encabezado por Natalia de la Sota, Defendamos Córdoba, que participó de la compulsa al margen del peronismo provincial.

El llamado "cordobesismo", encolumnado tras el sello "Provincias Unidas", no pudo cumplir las expectativas que había generado, no sólo en esta provincia, si no también en los restantes distritos que se sumaron a esta propuesta para irrumpir por "la avenida del centro". Sobre la decisión de De la Sota de "cortarse sola", muchos auguraban que había sido un error y que no iba arrastrar votos schiarettistas. Pero el resultado del 8.75 por ciento mostró que efectivamente su voto partió de sectores desencantados del oficialismo provincial y también de aquellos que habitualmente apoyan al kirchneismo en Córdoba.

 La legisladora abandona el bloque Encuentro Feeeral, presidido por Miguel Pichetto, que lo integraba junto a otros cordobeses, Oscar Agost Carreño, Juan Brugge, Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez y Alejandra Torres.

Te puede interesar
Lo más visto