Roffé aprovecha el triunfo de LLA y se afianza como candidata a la intendencia, Puricelli se lame las heridas por la desastrosa elección de la UCR

Una reconfiguración de la interna opositora local

POLÍTICA28/10/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
descarga (3)


Pasaron las elecciones legislativas en San Francisco, y los/as opositores locales acomodan las cifras a sus expectativas para enfrentar al Intendente Damián Bernarte, que ya anticipó su intención de renovar mandato en 2027. Lejano pero cercano a la vez, el futuro es hoy en política.

Ceci Roffé comentó en privado: “Soy la única opositora a Bernarte”, y reaparecieron fotos suyas con la ministra Patricia Bullrich, sumado a un Luis Juez que, por enésima vez, advierte que quiere ser gobernador, con acciones en cotización en alza luego del triunfo sobre Martín Llaryora. Roffé no tiene buenas relaciones con Luciano Stoppani, algo descolocado con la desastrosa elección del PRO. La ex-radical asegura que el secreto está en “moverse en los barrios”.

El que tiene que lamerse las graves heridas que le dejó el impresentable Ramón Mestre es Marco Puricelli. El radical tuvo que jugar para Ramonicito en pago de fidelidad, ya que cuando el radical (des)gobernaba la ciudad capital tuvo un cargo en el área de educación. No es fácil soportar el meme: “Había más gente en Unión Social comiendo pollos gratis en la campaña que votándolos”. Marco cree: “Estoy a tres puntos de Bernarte”, y planifica la estrategia para llegar a la Intendencia. En el camino, se cruzará con Roffé; veremos si esta vez todo se dirime con falsas encuestas.

Desalojar al Justicialismo del “Palacio Tampieri” es una tarea compleja. El único que pudo hacerlo en 1999 fue Hugo Madonna, quien logró una coalición incluyente con conservadores, vecinalistas y hasta ecologistas de la época. ¿Es imaginable un consorcio entre Roffé, Puricelli, Quiroga y Cassinerio? El dilema es quién ocupará el N° 1 en la lista: nada más y nada menos.

Los actuales inquilinos del Palacio Tampieri confían en el “divide y reinarás” (originalmente en latín, divide et impera), comúnmente atribuido a Julio César. La estrategia de dividir para conquistar se asocia al uso que él hizo de la rivalidad entre las tribus galas para facilitar su derrota durante las Guerras de las Galias.

En política , nadie está vivo o muerte para siempre.

Te puede interesar
Lo más visto