Javier Milei, de cara a 2027: “Si no resuelvo los problemas, estaría muy bien que no me renueven el contrato”

En el cierre de un "encuentro de líderes", el Presidente defendió su gestión económica, al afirmar que hay "equilibrio fiscal" y "apenas déficit de la cuenta corriente". También se distanció de Mauricio Macri y señaló que "los economistas son parte del problema".

POLÍTICA04/12/2025
multimedia.normal.9bc07dd4983dfd54.bm9ybWFsLndlYnA%3D

En el cierre de un "encuentro de líderes", el presidente Javier Milei defendió su gestión económica, al afirmar que hay "equilibrio fiscal" y "apenas déficit de la cuenta corriente". También se distanció de Mauricio Macri, al cuestionarle que "no hizo el ajuste fiscal", y señaló que "los economistas son parte del problema".

Milei defendió el esquema de "flotación administrada" que utiliza su gestión para regular el tipo de cambio, como una herramienta clave para evitar sobresaltos y avanzar hacia la estabilidad de precios.

Pese a la inflación creciente que viene informando mes a mes el Indec y a la caída del poder adquisitivo que evidencian diversos estudios, el jefe de Estado insistió en que su meta central es erradicar la suba del costo de vida.

En ese marco, se diferenció del gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que en 2017 "no se hizo el ajuste fiscal", que "en ningún momento se lo corrigió" y que sólo se hizo a través de "endeudamiento". Dijo: "Se tomaron 60 mil millones de dólares netos. Nosotros pusimos en caja al Tesoro e hicimos un ajuste de 15 puntos del PBI".

También, con descalificativos, cuestionó a los sectores del poder económico y político que, según él, se resisten al programa oficial: "Tengo que reportarle a 47,5 millones de argentinos, no a tres o cuatro atorrantes del círculo rojo que vivieron de empobrecer a la Argentina".

En su disertación, el Presidente volvió a referirse al rumbo de su gestión y al compromiso que, según expresó, asumió ante los votantes. En esa línea, indicó que su continuidad política dependerá de los resultados que consiga durante su mandato.

Ante el auditorio, planteó que los ciudadanos lo eligieron para resolver una serie de conflictos urgentes y que, en caso de no lograrlo, no debería aspirar a un segundo período en 2027: "Si no resuelvo los problemas estaría muy bien que no me renueven el contrato".

Te puede interesar
Lo más visto