Por segunda noche consecutiva se producen protestas masivas en rechazo al DNU de Milei

Una gran cantidad de manifestantes se movilizaron a las cercanías del Congreso Nacional golpeando sus cacerolas sobre la vereda, custodiados por la Policía Federal, en una serie de marchas que se reprodujeron en las ciudades de Mar de Ajo, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Junín, Resistencia, entre otras.

EL PAIS 21 de diciembre de 2023
6584e80c4bc85_1200

Personas autoconvocadas se concentraban la noche del jueves en el Congreso, Plaza de Mayo y distintos puntos del país, custodiadas por la policía, para manifestarse por segunda noche consecutiva en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

Una gran cantidad de manifestantes concurrían a las cercanías del Congreso Nacional golpeando sus cacerolas sobre la vereda, custodiados por la Policía Federal, y aprovechaban el semáforo rojo para desplegarse sobre la calle por unos segundos.

A la misma hora varios manifestantes se concentraban también en la Plaza de Mayo (sin presencia policial) quienes se sumaron a la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que realizaban una “marcha de antorchas” en reclamo del "reconocimiento profesional de su actividad" desde las 19 y también en rechazo al DNU.

“La casta no es el pueblo” y “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode” son los cánticos que se escuchaban en la Plaza, acompañado por el ruido de aplausos y cacerolas.

Según comentaron a Télam miembros de la asociación de enfermería, inicialmente fueron “escoltados por un cordón policial” desde el punto de concentración en Congreso hasta la plaza frente a Casa Rosada, lo que llevó a que se corte una de las calles por unos momentos porque el carril liberado por los manifestantes para el transito “lo ocupó el cordón policial”.

Luego de unos minutos los efectivos se retiraron y los manifestantes continuaron con la protesta.
Por su parte, en la explanada del Congreso y en la Plaza del Congreso los manifestantes se continuaban golpeando las cacerolas en la vereda y, cuando el semáforo de la Avenida Callao se los permitía, ocupaban la calle incitando a los automovilistas detenidos a que también se manifiesten con bocinazos.

Una vez se retomaba la circulación del tránsito, los autoconvocados regresaban a la vereda tal como lo estipula el protocolo presentado hace días por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que penaliza a quienes corten la calle.

Te puede interesar
720

Cacerolazo y represión policial en Córdoba Capital

CÓRDOBA 21 de diciembre de 2023

Numerosas personas se reunieron en el Patio Olmos para protestar contra las medidas del Gobierno de Javier Milei. Pasadas las 22, integrantes de la fuerza policial comenzaron a hostigar y violentar a los manifestantes, incluso a los palazos y utilizando gas pimienta.

658397e6338ea_1200

Cacerolazos en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA

EL PAIS 20 de diciembre de 2023

Las protestas tuvieron lugar en Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios. También en San Isidro, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Berazategui.

Lo más visto