
Fiscalía de Morteros investiga el colapso del polideportivo social en Miramar
Cerca de la tragedia
Segunda marcha por justicia en Frontera. la mamá de Zamir fue recibida por intendente Oscar Martinez
POLICIALES17/07/2025
Pérez Darío Eduardo
La ciudad de Frontera vive en un mar de dolor y rabia tras la muerte del pequeño Zamir, un niño de cuatro años que fue asesinado en un acto de violencia que conmocionó a la comunidad. La madre del pequeño, acompañada por un grupo de familiares y amigos, decidió marchar por segunda vez hacia la Municipalidad para exigir justicia y respuestas.
La marcha comenzó al borde del mediodía con un tono de tristeza y desesperación, pero pronto se convirtió en un clamor de rabia y exigencia de justicia. Los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad, llevando carteles y fotos del pequeño Samir, mientras gritaban consignas y exigían que se haga justicia.
Al llegar a la municipalidad, la tensión se palpaba en el aire. Los manifestantes quemaron neumáticos y se enfrentaron a la policía, exigiendo que se les escuchara. Después de momentos de incertidumbre, el intendente Oscar Martínez salió a recibir a la madre a solas, afuera el humo espeso de los gomas quemadas y la mirada esquiva de muchos.
Rocío Funes , con rostro adusta y juntando fuerzas,, exigió justicia para los asesinos de su hijo. "Quiero prisión perpetua para los tres asesinos que los vio", dijo. "Me dispararon desde atrás, pero yo creo que los tres detenidos son perros, son enviados por otros. Quiero que se sepa quién los envió a matar".
La madre también explicó que, aunque la marcha no fue multitudinaria, la importancia de su reclamo radicaba en la justicia y la protección para todos los niños. "No son muchos, pero son muchos porque es para que no le ocurra a ningún niño más", dijo. "Queremos que se haga justicia y que se proteja a nuestros hijos". Al final agregó "“Esto viene por mi cuñado. Él tenía problemas de adicciones, iba a los kioscos a sacar droga y ahí empezó todo. Pero yo nunca tuve problemas con esa gente. No estábamos en guerra con nadie”
La marcha y la protesta fueron un llamado a la acción para que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir la violencia y proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, como los niños. La madre del pequeño Samir y los manifestantes exigieron que se haga justicia y que se rindan cuentas por la muerte del pequeño.
La causa por el homicidio de Zamir Torres sigue . Hasta ahora hay tres acusados detenidos, imputados por “homicidio calificado” y “tentativa de homicidio”, y un cuarto sospechoso prófugo , indentificado y al caer.En las redes, la madre y su familia recibieron ataques e insultos por considerlos responsables de poner en riesgo a Zamir y exponerlo a la violencia.

Cerca de la tragedia

La joven de 25 años se encuentra desaparecida desde el 21 de noviembre. Es estudiante del Profesorado de Primaria en la Escuela del Carbó y ese día salió de su hogar en Malagueño sin despedirse y sin llevar dinero consigo.

Sucedió en la localidad de Melo. La víctima fatal era Jerónimo Carabajal, de 26 años. El agresor, un hombre de 30 años, fue capturado por la Policía luego de darse a la fuga.

El fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, ordenó la aprehensión de los uniformados, sobre quienes pesa la acusación de haber participado en el homicidio del trabajador del sector turismo en el valle de Punilla.







Marechiare de Mar del Plata anuncia su cierre definitivo por caída del consumo, costos elevados y competencia de importados; unos 40 empleados pierden sus trabajos en un nuevo golpe al sector industrial.

Bella y proveedora de ricos frutos, símbolo cristiano y estudiada por los laboratorios. Una vecina que saltó del alambrado a Mercado Libre y los viveros.

En abril Enzo fue atropellado por un joven de 23 años de la localidad de Devoto que huyó de la escena del crimen.

El exsecretario General, Gabriel Suárez, y el actual, Jorge Molina Herrera, recibieron condenas de 6 y 4 años de prisión, respectivamente. Los fundamentos se conocerán en los próximos 15 días y luego se prevé que las partes presenten sus apelaciones.

Se hacia pasar por su hermano