"Los que mataron a Zamir son perros enviados por otros, que se sepa quienes son "

Segunda marcha por justicia en Frontera. la mamá de Zamir fue recibida por intendente Oscar Martinez

POLICIALES17/07/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
b9be3977-8dac-4b9a-820e-067d3f99d184

La ciudad de Frontera vive  en un mar de dolor y rabia tras la muerte del pequeño Zamir, un niño de cuatro años que fue asesinado en un acto de violencia que conmocionó a la comunidad. La madre del pequeño, acompañada por un grupo de familiares y amigos, decidió marchar por segunda vez  hacia la Municipalidad para exigir justicia y respuestas.

La marcha comenzó  al borde del mediodía con un tono de tristeza y desesperación, pero pronto se convirtió en un clamor de rabia y exigencia de justicia. Los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad, llevando carteles y fotos del pequeño Samir, mientras gritaban consignas y exigían que se haga justicia.

Al llegar a la municipalidad, la tensión se palpaba en el aire. Los manifestantes quemaron neumáticos y se enfrentaron a la policía, exigiendo que se les escuchara. Después de momentos de incertidumbre, el intendente Oscar Martínez salió a recibir a la madre a  solas, afuera  el humo espeso de los gomas quemadas y la mirada esquiva de muchos.

Rocío Funes , con rostro adusta y juntando fuerzas,, exigió justicia para los asesinos de su hijo. "Quiero prisión perpetua para los tres asesinos que los vio", dijo. "Me dispararon desde atrás, pero yo creo que los tres detenidos son perros, son enviados por otros. Quiero que se sepa quién los envió a matar".

La madre también explicó que, aunque la marcha no fue multitudinaria, la importancia de su reclamo radicaba en la justicia y la protección para todos los niños. "No son muchos, pero son muchos porque es para que no le ocurra a ningún niño más", dijo. "Queremos que se haga justicia y que se proteja a nuestros hijos". Al final agregó "“Esto viene por mi cuñado. Él tenía problemas de adicciones, iba a los kioscos a sacar droga y ahí empezó todo. Pero yo nunca tuve problemas con esa gente. No estábamos en guerra con nadie”

La marcha y la protesta fueron un llamado a la acción para que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir la violencia y proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, como los niños. La madre del pequeño Samir y los manifestantes exigieron que se haga justicia y que se rindan cuentas por la muerte del pequeño.

La causa por el homicidio  de Zamir Torres sigue . Hasta ahora hay tres acusados detenidos, imputados por “homicidio calificado” y “tentativa de homicidio”, y un cuarto sospechoso prófugo , indentificado y al caer.En las redes, la madre y su familia recibieron  ataques e insultos por considerlos responsables de poner en riesgo a Zamir y exponerlo a la violencia.

Te puede interesar
Lo más visto