Crimen de Samuel Tobares: los policias le pegaron 20 minutos mientras le gritaban "puto de mierda"

El fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, ordenó la aprehensión de los uniformados, sobre quienes pesa la acusación de haber participado en el homicidio del trabajador del sector turismo en el valle de Punilla.

POLICIALES01/12/2025
multimedia.normal.b66a5c732cc805a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El pasado domingo 24 de noviembre, un hombre de 34 años, identificado como Samuel Tobares, murió luego de un operativo policial en la localidad de Villa Parque Síquiman, a 45 km de la ciudad de Córdoba. Según denuncias y testigos, fue interceptado por dos agentes de la policía provincial, recibió una golpiza y murió antes de llegar al hospital. Testigos aseguran que le gritaron "puto de mierda".

La Fiscalía de Instrucción Número 2 de la ciudad de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, detuvo e imputó este jueves a dos efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba; por el delito de homicidio preterintencional. Mientras tanto, la Fiscalía continúa trabajando en la causa, recolectando numerosas pruebas para esclarecer esta muerte que, a todas luces, resulta absurda y nuevamente pone el foco en la capacitación del personal policial y los abusos de la fuerza a la hora de realizar, como en este caso, un procedimiento presentado como una "rutina de control".

Samuel fue interceptado por la policía en la garita luego de bajarse del colectivo en el que venía de trabajar de un hotel de Carlos Paz. Allí mismo fue molido a golpes. “Lo mataron como a un perro”, aseguró uno de las personas que presenció el hecho. Al grito de "puto de mierda", "gil de mierda" y "otario", los oficiales completamente sacados lo golpearon y llegaron a sentarse encima varios minutos. La situación se volvió desesperante cuando llegaron otros móviles policiales. “Los brazos se le caían. Ahí empiezan a hacerle RCP. Es mentira que ese chico se murió en el Funes. Se murió acá. Lo dejaron morir en la calle. Cuando se dieron cuenta que se la mandaron, se agarraban la cabeza”, relató Guillermo, en la entrevista con el medio local.

Las pericias judiciales detectaron múltiples golpes en su cuerpo. Por esta razón dos policías fueron detenidos. Samuel fue trasladado de urgencia al Hospital Domingo Funes, pero cuando llegó ya estaba muerto. La familia asegura que no es cierto que los policías hayan pedido una ambulancia tres veces según consta en registros a los que accedió el abogado que los representa, una de esas solicitudes incluso habría sido cancelada.

Te puede interesar
Lo más visto