Judiciales paran en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación para por 24 horas en rechazo a la incorporación de trabajadores judiciales al pago del impuesto.

CÓRDOBA 25 de octubre de 2022
tribunalesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realiza este martes un paro de 24 horas para rechazar la incorporación de trabajadores judiciales al pago del impuesto a las Ganancias, tal como propone un artículo incorporado al proyecto de Presupuesto 2023 que debate el Congreso.

En San Francisco la actividad se verá resentida en Tribunales debido a que el gremio adhirió a la medida de fuerza.

Otra organización sindical del sector, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales Fe-Sitraju, resolvió acompañar la protesta al sostener que con la medida incorporada al dictamen del Presupuesto 2023 se mezclan "buenas y malas intenciones" y quienes buscan la democratización del Poder Judicial "están emprendiendo el camino contrario cuando se desvaloriza el salario de quienes ejercen la función judicial".

La organización encabezada por la diputada nacional Vanesa Siley (FdT) señaló en un comunicado que "los jueces son apenas el 4% del total de los alcanzados por el impuesto y que el 96% restante son trabajadores y trabajadoras judiciales, entre empleados y funcionarios".

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto