Toman un colegio primario tras una denuncia de abuso contra una estudiante

Se trata de la escuela Jorge Raúl Recalde, de barrio Sol Naciente. El grave hecho habría sucedido durante un viaje a Embalse.

CÓRDOBA 25 de agosto de 2022
los niños no

El colegio primario Jorge Raúl Recalde, de barrio Sol Naciente, en el noroeste de esta capital, fue tomado por alumnos y padres, debido a que una alumna habría sufrido abuso sexual de parte de un coordinador durante un viaje estudiantil al Complejo Turístico de Embalse, el mes pasado.

La excursión que realizó el sexto grado de esa escuela a los hoteles de la localidad de Calamuchita, donde habitualmente se albergan contingentes estudiantiles, se realizó entre el 11 y el 17 del mes pasado, aunque la niña recién habló del hecho la semana pasada.

Según informó Télam, la madre de la menor afirmó que tras esos días de paseo la notó cambiada, no lograba conciliar el sueño, ni comía con normalidad.

Es por eso que decidió llevarla al Hospital Infantil días atrás, y tras esa consulta médica la niña le contó lo que habría sucedido en Embalse.

"Contó que le habían tapado los ojos con una cinta, que le habían bajado la ropa interior en la cama y le pegaban en la cola", describió la mujer, mientras confirmó que la denuncia se la tomaron en el Polo de la Mujer. 

Según la madre, la nena reconoció al presunto abusador "en una foto que enviaron al grupo de Whatsapp" mientras estaban en el viaje, y que esta persona es "coordinador que envía la Nación desde Buenos Aires", dijo sin precisar más detalles.

"Desde que volvió de viaje está mal. La llevé varias veces porque ella estaba mal, me decían que la haga ver con un psiquiatra", apuntó la mujer.

Consultada por La Nueva Mañana sobre las últimas novedades, sostuvo que se apersonaron a su domicilio funcionarios del Ministerio de Educación y del Polo de la Mujer. “Conseguimos que en la fiscalía nos reciban, pero el tema es que como los hechos sucedieron en Embalse, interviene la Justicia de Río Tercero”, contó a este medio la mujer, que no descartó que haya más casos de abuso contra otros alumnos del colegio que participaron del viaje el mes pasado. 

Te puede interesar
Lo más visto