Última semana para anotarse al subsidio de luz y gas

Es el turno de los usuarios con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9. Para quienes perdieron el plazo para anotarse se espera la confirmación de fecha de prórroga.

EL PAIS 25 de julio de 2022
luz-factura

Es la última semana para inscribirse al subsidio a las tarifas de luz y gas a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase). Hasta el 26 de julio podrán anotarse los usuarios con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. 

Sin embargo, quienes no hayan respetado el cronograma y el plazo se venció, desde la Secretaría de Energía de la Nación informaron que la inscripción estará disponible hasta el 31 de julio. 

Además, los usuarios que no cuenten con los elementos tecnológicos o Internet para completar el formulario online, pueden hacer el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para ello, es obligatorio sacar turno previo. 

La Secretaría de Energía de la Nación dividió a la población en tres sectores según su nivel de ingresos. De acuerdo a las estimaciones del organismo, las personas con ingresos altos perderán los subsidios de manera gradual y tendrán un aumento en sus facturas de entre 1.200 y 1.300 pesos por mes. 

La quita de subsidios está prevista que inicie en agosto, pero el costo pleno de la tarifa será pagado a fin de año. Mientras que los usuarios que formen parte del segmento de ingresos medios tendrán una quita parcial y los de ingresos bajos mantendrán el beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto