Generación Zoe: escándalo y denuncias en Colombia y México

Hay más de 4.500 denuncias en Colombia y México, por lo que la estafa podría totalizar unos 67 millones de dólares.

SOCIALES 19 de abril de 2022
leonardo-cositorto-generacion-zoe

Luego de que llegara extraditado a la Argentina Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, una presunta estafa piramidal basada en criptomonedas que estalló este año al incumplir el pago de las ganancias a los inversores.

Sin embargo, la lista de víctimas fue más allá de los límites albicelestes: se estima que hay más de 4.500 denuncias en Colombia y México, por lo que la estafa podría totalizar unos 67 millones de dólares.

Así lo indicó Pablo Fleitas, abogado de varios damnificados de Corrientes, quien aseguró que existen personas de estos países que invirtieron en la plataforma de Cositorto y que están contactando a profesionales argentinos para iniciar causas en el país.

"En Corrientes, hay 93 querellas presentadas hasta el día de la fecha. Tenemos 21 personas presentadas en carácter de víctimas que en el trascurso de los días estarían entrado su querella", señaló el letrado a Radio Sudamericana, según declaraciones reproducidas por Cronista.

Además, Fleitas señaló que "hay 64 causas que están judicializadas" y están trabajando en otras 30 más, contradiciendo al equipo legal de Cositorto que admiten sólo 20 denuncias.

El letrado participó de una teleconferencia con usuarios mexicanos damnificados, donde habría unas 3.000 personas que invirtieron u$s20.000 cada uno en promedio.

"Los testimonios son muy desgarradores. Hay mexicanos que prestarán declaración dentro del marco de la investigación para que no queden dudas del modus operandi de Generación Zoe", señaló Fleitas, quien añadió que hablaron también con damnificados colombianos y que habría unas 1.500 personas perjudicadas por la plataforma de Cositorto.

Te puede interesar
Lo más visto