La Provincia entregará unos 350 mil kits escolares a alumnos beneficiaros de Paicor

CÓRDOBA 05 de abril de 2022
Además, se entregarán 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular.
kit escolares cba

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por integrantes del Gabinete Social, anunció este lunes la entrega de cerca de 350 mil kits escolares para alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), en el marco de las acciones tendientes a acompañar a los estudiantes en el regreso a la presencialidad en las escuelas.

Se trata de una iniciativa que busca garantizar que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa, reforzando una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es Paicor.

El programa asiste hoy con alimentación unos 350 mil beneficiarios, con un doble objetivo: garantizar que las niñas, niños y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos puedan desarrollarse plenamente con una alimentación adecuada; y reforzar la permanencia en el sistema educativo formal.

La entrega de los kits, mochilas y cartucheras se realizará a fines de abril y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos.

utiles kits cba

Al respecto, el gobernador expresó que la educación es prioridad número uno para el Gobierno provincial: «Nosotros no vamos a dejar que nuestros niños, no vayan a la escuela, o que vayan mal alimentados o sin los útiles que necesitan para poder asentar el conocimiento que imparten nuestras docentes».

Para instrumentar esta medida, la Provincia firmó un convenio con representantes de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer); la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), para la adquisición de los kits a proveedores locales, lo que a su vez permitirá seguir potenciando los comercios del rubro y las fuentes de trabajo vinculadas al sector.

Durante el acto, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero acompañó al gobernador y precisó que como ayuda adicional, «a aquellos beneficiarios de Paicor de escuelas ubicadas en contextos con mayor vulerabilidad social, se les hará entrega además de 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la Economía Popular «. 

Te puede interesar