
Córdoba: en los últimos 5 años fueron asesinadas 96 mujeres en la provincia Córdoba
El dato se desprende del dossier del Observatorio Nacional de Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos" y el Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.
CÓRDOBA23/03/2022
La deuda es con nosotras y nosotres", así se titular el Dossier realizado por el Observatorio Nacional de Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos" Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.
El trabajo de Mumalá conjuga "5 años de violencia machista y patriarcal relevadas de manera federal, recabando datos, construyendo estadísticas, con el objetivo de visibilizar las dinámicas de las violencias extremas así como la precariedad de las políticas públicas, exigiendo al Estado estrategias acordes a la situación de Emergencia Nacional en Violencia de Género".
Algunos de los datos claves que se desprenden del Dossier de la agrupación feminista y transfeminista:
- En los últimos cinco años hubo 1343 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios en el país.
- Hubo 1 femicidio cada 33 horas en Argentina, de los cuales: el 86.5% son directos (1162 femicidios), el 11.3% son femicidios vinculados (65 de niñas/mujeres, 87 de niños/varones), y el 2.2% son Trans/ travesticidios (29).
- La edad promedio de las víctimas es de 36 años. "Relevamos 134 femicidios en mayores de 60 años. En infancias y adolescencias víctimas se encuentra el mayor porcentaje de violencia sexual y de femicidios vinculados".
- 52% de las víctimas eran madres. 3 % estaban embarazadas.
-1439 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.
- 60% de los femicidios fue cometido por parejas o ex parejas de las víctimas.
- 64% de los femicidios se cometieron en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.
- En el 12% de los casos la víctima estuvo desaparecida por, al menos, 24hs.



Alimentado por las altas temperaturas y los vientos, el incendio forestal que empezó ayer continuaba activo este mediodía de sábado. Unos 150 efectivos, más tres aviones hidrantes y dos helicópteros trabajan en la zona. Realizan cortes en el camino de las Altas Cumbres.

Alerta por 48 horas

Si hay plata : 600 empresarios cordobeses pagaron 200 mil la tarjeta para cenar y escuchar a Sturzenegger
Tan mal no les va a los empresarios para pagar 200 mil el plato

Vergonzoso: La Justicia de Córdoba determinó que hacer trampa en un concurso judicial no es delito
Alto funcionario adelantó pregutnas del exámen para ascender a 4 compañeras, pero no es delito





Viajó 12 mil kilómetros para volver al campo donde nació en San Francisco y criar a sus hijos
Los misterios de la vida

La víctima está grave en el Hospital

La Ignorancia Avanza : Virginia Gallardo aseguró que en Argentina había más pobres que habitantes
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.

Pronto en San Francisco: la máquina expendedora de pizza caliente a 10 mil pesos que es furor el Aeropuerto Córdoba
Un nueva forma de comercializar .

Bomba: Una empresa de San Francisco apuesta fuerte a Brasil: invierte $ 1.200 millones (y amplía su capacidad productiva en un 30%)
Expansión