
Otro caso más en menos de un mes en la zona
Doloroso relato de Maira, mama de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al Hospital de Ceres, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. Viendo la situación de su hijo, Maira se tomó un colectivo y se lo llevó de Ceres. Jairo llegó agonizante al Hospital de Rafaela donde entró en terapia y jamás despertó
La pesadilla comenzó el martes 10 de junio. La semana anterior a ese martes, Jairo había estado siendo tratado por una gripe normal, pero el martes 10 vuelve a ingresar a la guardia del Hospital de Ceres porque había empezado a tener fiebre alta, el médico que la atendió en ese momento hace volver a Jairo a su casa, indicándole a su madre que le diera «Ibuprofeno».
El día miércoles 11, Maira vuelve a llevar a Jairo entre las 8 y las 9 de la mañana, nuevamente con mucha fiebre, (ese día fue cuatro veces al Hospital) fue ahí cuando le realizan una placa e indican análisis, aun así el médico lo manda a su casa, diciéndole a su madre que le dé «Dipirona, intercalado con Paracetamol cada 4 horas».
El jueves 12, Jairo no levanta fiebre pero su madre notaba que que su bebé no se encontraba bien.
El viernes 13, lo vuelve a llevar al Hospital donde Jairo fue atendido por una médica, quien le dice a su madre que podría tener infección urinaria y por ese motivo tenía fiebre, le colocan un inyectable y lo vuelven a mandar a su casa hasta que puedan realizar los análisis de la supuesta infección urinaria.
El sábado 14 de junio, sobre el mediodía la mamá vuelve a llevar a Jairo al Hospital con evidentes problemas respiratorios, diciéndole al médico de guardia que el niño no podía respirar de manera correcta. el médico lo revisa y le dice a su madre que Jairo tenía los pulmones limpios y le indica que vuelva a su casa.
Viendo que su hijo empeoraba, Maira decide en las primeras horas de la tarde de ese sábado llevar a Jairo «en colectivo» al Hospital de Rafaela donde rápidamente ingresa a internación en el sector de pediatría, le colocan oxígeno y le realizan placas de urgencia.
Los médicos informan a la familia que Jairo había ingresado con «Gripe A y neumonía bilateral» por lo que inmediatamente deciden llevarlo a terapia intensiva con respirador
Jairo tenía el 98% de sus pulmones tomados, durante la terapia intensiva tuvo dos paros cardíacos que le produjeron muerte cerebral y a pesar de luchar por su vida, ya no había más nada que hacer.
Jairo falleció el 25 de junio a la edad de un año y once meses, este sábado 19 de julio estaría cumpliendo dos añitos.
El inmenso dolor que atraviesa la familia es indescriptible, es por ello que sus padres piden a la comunidad de Ceres que acompañen en el día de su cumpleños a una suelta de globos de colores frente al Hospital. (Fuente Ceres Diario)
Otro caso más en menos de un mes en la zona
La obra busca optimizar el servicio para los más de 800 habitantes de la localidad.
El consumo sigue cayendo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.
Se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país. Un gra negocio para los poderosos de la región y se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país.
Caso único en el país de triple frontera
El tiempo borró la data de su placa ¿Quién fue en la vida real?
Tres prófugos
Frente Municipalidad de Fronera