Morteros: el Hospital Sauret se declaró objetor de conciencia

REGIONALES 03 de marzo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia

Como lo venían anunciando desde el 2019 el Hospital Sauret de la localidad de Morteros se declaró objetor de conciencia.  A un mes de que entrata en vigencia  la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Hospital municipal hizo saber que se declara “objetor de conciencia institucional” y que derivará a las pacientes que requieran un aborto. 

El secretario de salud municipal Gonzalo Aubone a nunció  que "Los obstetras se han declarado objetores de conciencia, pero la Institución tiene que garantizar este derecho a la interrupción voluntraria del embarazo de la manera mas idónea y con los mejores recursos que disponga"

"Antes de que la ley entre en vigencia hemos derivado algunos casos a San Francisco (H. Iturraspe) garantizando todo lo que la ley pide" expresó

EL secretario aseguro que las derivaciones se harpan de acuerdo a la ley con "celeridad y confidencialidad", sin obstaculizar el proceso. 

Se estableció un concultorio que se llama "opciones", donde se realizaría un trámite par a agilizar el proceso. Aubano aseguró que desde el municipio siempre han acordado

OBJECIÓN de CONCIENCIA

La ley establece que el o la profesional de salud que deba intervenir de manera directa en la interrupción del embarazo tiene derecho a ejercer la objeción de conciencia con las condiciones que estipula la ley. Además, que el personal de salud no podrá negarse a la realización de la interrupción del embarazo en caso de que la vida o salud de la persona gestante esté en peligro y requiera atención inmediata e impostergable.

Los servicios de salud además, deben brindar:

Información sobre el procedimiento y cuidados posteriores.
Atención de salud durante todo el proceso.
Información y provisión de métodos anticonceptivos.

Te puede interesar
Lo más visto