
Apagón total en el centro-norte de la provincia de Santa Fe afectó a Frontera
Pérez Darío Eduardo
El masivo apagón se debe a una falla en el servicio de distribución regional que es responsabilidad de la Nación. Poco antes de las 23 se empezó a restablecer el servicio en forma paulatina, una vez más Frontera sufrió las consecuencias de la mala prestación.
Un corte de luz masivo afectó este jueves por la noche a todo el centro-norte de la provincia de Santa Fe. Poco antes de las 23 se empezó a restablecer el servicio en forma paulatina, aunque muchas localidades seguían sin luz.
Según las primeras informaciones a las que pudo acceder AIRE, el apagón se debe a que salió de servicio el distribuidor regional de CAMMESA, la empresa mayorista de energía eléctrica a nivel nacional.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe informó que el corte se debe a "una falla en la ET Transener (Nacional)" y que "el tiempo de reposición (del servicio eléctrico) no depende de la EPE".
El corte abarca a casi todo el centro-norte de la provincia. Oyentes de AIRE reportaron que están a oscuras localidades como Reconquista, Rafaela, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Santo Tomé, San Carlos, Rincón, Sauce Viejo, Esperanza, San Justo, Coronda, incluso algunas zonas de la ciudad de Rosario.
Pasadas las 22.15, el servicio eléctrico empezó a normalizarse en algunas localidades como Santo Tomé, Sauce Viejo, Arroyo Leyes y Rincón. Sin embargo, seguían los problemas en la mayoría de las localidades afectadas.
También hubo fallas en el servicio eléctrico en la vecina provincia de Entre Ríos, donde ciudades como Paraná y Diamante quedaron a oscuras afectadas por el mismo problema.
L

Martínez inauguró las sesiones 2026 en Frontera y adelenató cuales serán sus ejes
REGIONALES27/03/2026
"Frontera dejó de ser una de las ciudades más violentas": para el director de Investigación Criminal de Santa Fe
REGIONALES25/03/2026
China te duerme: Llegaron a Devoto 10 mil durmientes de cemento importados par renovar las vías del ferrocarril








Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra
CÓRDOBA28/03/2026

Col. Marina: Intensas lluvias provocaron inundaciones y anegamientos en viviendas
REGIONALES28/03/2026

