
El insólito récord que buscan romper en la Laguna de Mar Chiquita
A flote
Siempre se corta la luz en Frontera
REGIONALES08/03/2024
El masivo apagón se debe a una falla en el servicio de distribución regional que es responsabilidad de la Nación. Poco antes de las 23 se empezó a restablecer el servicio en forma paulatina, una vez más Frontera sufrió las consecuencias de la mala prestación.
Un corte de luz masivo afectó este jueves por la noche a todo el centro-norte de la provincia de Santa Fe. Poco antes de las 23 se empezó a restablecer el servicio en forma paulatina, aunque muchas localidades seguían sin luz.
Según las primeras informaciones a las que pudo acceder AIRE, el apagón se debe a que salió de servicio el distribuidor regional de CAMMESA, la empresa mayorista de energía eléctrica a nivel nacional.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe informó que el corte se debe a "una falla en la ET Transener (Nacional)" y que "el tiempo de reposición (del servicio eléctrico) no depende de la EPE".
El corte abarca a casi todo el centro-norte de la provincia. Oyentes de AIRE reportaron que están a oscuras localidades como Reconquista, Rafaela, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Santo Tomé, San Carlos, Rincón, Sauce Viejo, Esperanza, San Justo, Coronda, incluso algunas zonas de la ciudad de Rosario.
Pasadas las 22.15, el servicio eléctrico empezó a normalizarse en algunas localidades como Santo Tomé, Sauce Viejo, Arroyo Leyes y Rincón. Sin embargo, seguían los problemas en la mayoría de las localidades afectadas.
También hubo fallas en el servicio eléctrico en la vecina provincia de Entre Ríos, donde ciudades como Paraná y Diamante quedaron a oscuras afectadas por el mismo problema.
L
A flote
Los plazos de ejecución de la misma van de 4 a 6 meses y la inversión será de más de $4.000.000.000 de pesos.
Ecología y economía.
Se trata del Programa para Mantenimiento de Edificios Afectados a la Red de Salud Pública de Santa Fe
El desastre de la ruta entre Prosperidad y Las Varillas, el abandono de la 19.
LNM dialogó con distintas referentes de lo que significa otro 8 de marzo en las calles, reivindicando los derechos de la mujer y las disidencias.
La de este miércoles fue una audiencia clave en el juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez, en la que las médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de la joven, dieron detalles de la mecánica del crimen.
Salvo Andrés Romero , el resto de la política de San Francisco no quiere hablar
En función del principio de solidaridad familiar, la jueza Marcela Alejandra Menta determinó que el padre y su actual cónyuge son conjuntamente responsables del pago de las cuotas alimentarias.