Frontera contra el Dengue: controles y revisión de protocolos de prevención

Se puso énfasis en la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones y en la necesidad de involucrar a la comunidad

REGIONALES 08 de abril de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia
435118348_736686931988825_7085989044716976591_n-770x470

Durante la visita de María Ramírez, Lisandro Da Costa y Víctor Olmos, miembros del Programa de Coordinación de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo una supervisión exhaustiva de los procedimientos de fumigación, bloqueos sanitarios y acciones coordinadas para abordar la creciente proliferación del dengue en la región.

Fueron recibidos por el Intendente Oscar Martínez junto con el Subsecretario de Políticas de Sanidad, Fabio Milanesio y el Director del SAMCo Local, Dr. Gonzalo Maza.

En el encuentro, se manifestaron diversas estrategias y se revisaron los protocolos existentes para asegurar la eficacia de las medidas preventivas y de control. Se puso énfasis en la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones y en la necesidad de involucrar a la comunidad en acciones de concientización y eliminación de criaderos de mosquitos.

Destacar que estos esfuerzos conjuntos son fundamentales para mitigar el impacto del dengue y proteger la salud de la población.

Te puede interesar
Lo más visto