
Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena
La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.
La ciudad de Rafaela tuvo una nueva marcha histórica. Se trató de personal docente, no docente, alumnos y público en general defendiendo la educación pública. Participaron más de 2500 personas aproximadamente.
REGIONALES24/04/2024
Poco antes de las 18 horas de este martes, un grupo de manifestantes de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF) se posaban en la Plaza 25 de Mayo frente al Bv. Santa Fe esperando la llegada de otras casas de estudios de la ciudad. Entre ellos, personal docente, no docente, alumnos y público en general. En tanto, la Universidad Nacional Tecnológica y el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr Joaquín V. González" hicieron lo propio minutos después, junto con otras organizaciones culturales y gremiales.
Durante la jornada asistieron figuras de distintos ámbitos de la ciudad. Por ejemplo, jueces de los Tribunales de Rafaela -Dr. Javier Bottero y Cristina Fortunato, ex funcionarios públicos de la gestión pasada del municipio -Luis Castellano, Jorge Muriel, Marcelo Lombardo (también en representación de la CGT), etc-, concejales y algunas figuras del gabinete actual.
Durante más de 2 horas, el tránsito se vio interrumpido por agentes de Protección Vial y Comunitaria para garantizar la nutrida movilización. En calle 9 de Julio, esquina Belgrano, totalmente cortado hacia el norte. El único sentido habilitado hasta minutos antes de la marcha fue el Bv. Santa Fe en sentido Este a Oeste (luego también iba a ser cortada).
Encabezado por el Director del Consejo Universitario de Rafaela (también rector de la UNRAF), Rubén Ascúa, Oscar David, de la UTN, personal docente y estudiantil, pasadas las 19 daba inicio la marcha por el Boulevard de Oeste a Este. La columna de gente llegaba prácticamente de punta a punta, evidenciando la importante convocatoria para este martes. Se estima que al menos 2500 personas se hicieron presentes en el centro rafaelino.

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita





Informe Regionalísimo

Peligros en la ruta 1

Infinito Water Park abrirá sus puertas el 10 de enero al público en la zona sudeste de la ciudad con más de 50 atracciones y estándares internacionales.


Accidente