Romero criticó a la corrupción policial y pidió el regreso de los caminantes

El concejal confía en la nueva conducción.

POLÍTICA 04 de enero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
135617453_1278067659244321_415100938916493981_n

El  concejal ANDRÉS  ROMERO  no  se  guardó  críticas  para la  convulsionada    UR6  de  policía  envuelta  en  varios escándalos   que  terminaron  con   una  nueva conducción en  San Francisco  y  lo  puso  en las  redes : 

Reflexiones en tiempo de pandemia: cambio de la cúpula policial
En los meses finales del 2020 los sanfracisqueños, y porqué no, el Departamento San Justo, asistió a un espectáculo digno de una película de gánster de Hollywood. Resulta que, quienes tienen a cargo la seguridad local y Departamental, las personas en las que confiamos nuestros bienes y vida, son los que encabezan la lista de los más cuestionados.
La Jefatura y parte de la plana mayor de la anterior cúpula policial, avaló, instó y encubrió actos desagradables y nunca pensados. Debemos recordar los ataques hacia las mujeres que se dieron durante la Gestión de los ex jefes, el "gatillo fácil" sobre el pibe Miño, la salvajada ejercida sobre el joven Saire y un sin número de acciones no dignas de una institución policial.
La liviandad con la que los ex Jefes tomaron a su cargo la Departamental hizo ganar espacio a la delincuencia, que claramente asola a la ciudad y zona. Es llamativa la falta de interés de parte de la anterior cúpula en la atención y solución al problema de la seguridad.
Lamento informarle a la gente que el Comando de Acción Preventiva, cuenta con diez efectivos en la calle y siete móviles, de lo que se colige que claramente no hay duplas, con el peligro para el efectivo que ello trae aparejado.
La policía barrial, dejó de existir, para darle paso a otras cuestiones de menor importancia, porque, nada es menos importante que la policía de cercanía, la policía que conozca al detalle la necesidad del vecino, previniendo y no acudiendo cuando el hecho se encuentra consumado. Es fundamental repetir este esquema con presencia territorial.
Por otra parte, es preocupante que desde el poder político se siga insistiendo con el "Consejo de Seguridad" que a esta altura no a generado ninguna solución. El intendente y su gabinete de trabajo, no están coordinando a las fuerzas de seguridad, además hay ausencia de un estudio concreto que pueda determinar y concentrar información hoy dispersa en Fiscalías, Comisaría y organismos de Salud sin que quede claro cuáles son los delitos que más se repiten y en base a eso actuar con una política pública que aborde el problema. Esto es claro, al no haber una secretaría de seguridad que coordine las fuerzas de seguridad nacionales provinciales, nos queda una bache que favorece el delito.
El recambio de cúpula, trajo aires de renovación y con ello esperanza. Los nuevos responsables llegan con buenos pergaminos, la ciudadanía necesita una institución que recupere protagonismo en la lucha contra la delincuencia.

Te puede interesar
Lo más visto