¿Vuelven los moteles de Frontera? Santa Fe autorizó su reapertura.

20 familias dependen de sus trabajos en los MOTELES.

POLÍTICA 28 de junio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
294538_motel

Los MOTELES DE FRONTERA están esperanzados en reabrir ,hace más de 100 días que no trabajan al ser ordenado su cierre por la Pandemia,pero ahora VUELVEN A RESPIRAR ,LA PROVINCIA DE SANTA FE LOS AUTORIZÓ Y SÓLO FALTA LA FIRMA DE LA INTENDENTA VICTORIA CIVALERO, SE ESPERA DE MOMENTOS.       En ciudades como Rosario ya están en pleno trabajo :

Los moteles y alojamientos transitorios vuelven a funcionar con normalidad en toda la provincia, pero cumpliendo con los estrictos protocolos que se imponen durante la cuarentena. La mayoría de ellos había cerrado el pasado 20 de marzo, cuando el gobierno nacional decretó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno provincial, a través de una nota que la titular de Epidemiología, Carolina Cudós, le envió al ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, habilitó a estos establecimientos que estaban cerrados desde el inicio de la cuarentena oficial, desde el 19 de marzo pasado. 

726b22d9c17e9bdaa99a3b78d525321c_LPedido para que reabran los moteles de Frontera

En la resolución oficial, la autoridad sanitaria sugirió que para que los moteles vuelvan a trabajar hay que prestar especial cuidado con el personal de limpieza.“Deberán utilizar barbijo, máscara y guantes, con lavado posterior al uso de los mismos".

En diálogo con La Capital, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, explicó por qué los moteles están habilitados a trabajar sin que se haya sido publicado el decreto correspondiente: "Después del decreto presidencial que diferenció entre aislamiento y distanciamiento, la provincia de Santa Fe adhirió a ese decreto y dijo que todo lo que no estaba prohibido por Nación y lo que no había sido autorizado por la provincia expresamente podía pedir autorización para funcionar".

"Algunas actividades, como la de los moteles, lo hicieron y, con el visto bueno del Ministerio de Salud y el de Trabajo pudieron funcionar. Hubo muchas actividades que presentaron los protocolos correspondientes, como este rubro, los analizamos y les dimos la autorización", agregó el titular de la cartera de Trabajo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto