Juicio Neonatal

Muertes en el Neonatal: uno por uno, cuáles fueron las condenas y resoluciones para los 11 acusados
POLICIALES - JUDICIALES 20/06/2025Uno por uno. El detalle de la situación procesal que tenía cada uno de los imputados, el cargo que ejercían al momento de las muertes en el Neonatal, cuáles fueron los delitos y la condena recibida este miércoles en el veredicto.

Neonatal: "Hay responsabilidades que son ineludibles", dijo la mamá de un bebé antes de la sentencia
POLICIALES - JUDICIALES 18/06/2025Vanesa Cáceres, la mamá de Francisco, la primera víctima fatal de los ataques en el hospital público, habló antes de que el tribunal y los jurados populares comiencen a deliberar. "Que las condenas sean justas", solicitó en una rueda de prensa.

Diego Cardozo: “Es contradictorio que se me acuse de encubrir un crimen, tomé las medidas”
POLICIALES - JUDICIALES 10/06/2025El exministro de Salud dijo que puso en conocimiento de la Justicia el fallecimiento de dos bebés y que la cartera a su cargo hizo lo que debía hacer. Durante el juicio, tuvo su última palabra, al igual que Liliana Asís, exdirectora del Neonatal.

Caso Neonatal: terminaron su declaración las madres de bebés sobrevivientes
POLICIALES - JUDICIALES 10/06/2025Se escucharon cinco testimonios en la audiencia de hoy de madres y padres cuyos bebés resultaron víctimas de una cadena de episodios en 2022. Ahora se escuchará la última palabra de los imputados.

Juicio del Neonatal: "Los 13 casos tienen indicios de criminalidad", aseguró un investigador
POLICIALES - JUDICIALES 11/03/2025En una nueva etapa del juicio por la muerte de bebés en el hospital de Córdoba, comenzaron a declarar investigadores que examinaron los cinco casos que derivaron en muerte y otros ocho que lograron sobrevivir a los presuntos ataques.

Peritos oficiales analizaron la personalidad de Brenda Agüero y destacaron rasgos “narcisistas y psicopáticos”
POLICIALES - JUDICIALES 19/02/2025Señalaron que nunca hizo alusión a las madres o a los niños y “no tiene conexión con las víctimas, a pesar de haber estado en contacto” directo. Incorporan imágenes reveladoras del teléfono de la enfermera, tras un fuerte debate de acusadores y defensores.

La mamá de una bebé sobreviviente del Neonatal apuntó contra Agüero: "Me la pidió, se la di, y mi hija gritó"
POLICIALES - JUDICIALES 23/01/2025En una nueva audiencia del juicio por la muerte de bebés en el hospital de Córdoba, presentó su testimonio Gabriela González, mamá de una niña que logró sobrevivir luego de estar internada 11 días en terapia intensiva.

Muertes de bebés: en la octava audiencia declaró la mamá de un sobreviviente del Neonatal
POLICIALES - JUDICIALES 17/01/2025“Mi bebé tuvo temblores y problemas en el pecho”, relató Brenda Leiva este jueves en la Sala de la Cámara Séptima del Crimen de Tribunales II. La mujer reveló que su hijo "hoy está bien, aunque sufre mucho de broncoespasmos y toma medicación para los bronquios".

Raúl Calderón, papá de un bebé muerto: “En el Neonatal no nos dieron ninguna explicación”
POLICIALES - JUDICIALES 15/01/2025Su testimonio en la sexta audiencia del proceso que se sustancia en la Cámara 7ma. del Crimen de Tribunales II, sobrevino al de su mujer. Aseguró que no le informaron "del tremendo daño que tenía el corazoncito" de su hijo Francisco.

Neonatal: entre llantos y con Brenda Agüero presente, Yoselín pidió justicia por su beba
POLICIALES - JUDICIALES 13/01/2025Se trata de la madre de Angeline, la pequeña que falleció el 6 de junio de 2022 en el nosocomio de gestión provincial.

Neonatal: declara la vicedirectora del hospital y comienzan los testimonios de las madres
POLICIALES - JUDICIALES 09/01/2025En la cuarta audiencia del juicio por la muerte de bebés, declara Claudia Elizabeth Ringelheim quien era vicedirectora del hospital y está acusada de omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento. Además, se espera que comiencen a declarar las madres cuyos hijos murieron en el hospital.

Neonatal: pediatra imputada apuntó a las autoridades del hospital como responsables de denunciar
POLICIALES - JUDICIALES 08/01/2025Alejandra Luján, la médica que firmó el acta de defunción de la primera muerte sospechosa de la saga, negó irregularidades en su accionar y aseguró que las autoridades del centro de salud eran las encargadas de denunciar.

Así funciona el Complejo donde fue trasladado el menor que ultimó a Guille Chiarotto
Criminalidad juvenil

Peligro extremo

Al munod

Para los que se enojan por permitir faltar al colegio en plena olar polar "Yo fui siempre a clases en invierno y no me he muerto"
No todo tiempo pasado fue mejor

Conmoción en Colonia Marina: Banda armada asaltó a dos mujeres y se llevó la caja fuerte
Acturaron con conocimiento de lugar