Policías de San Francisco allanan en Frontera y Acapulco , detienen a ladrón de numerosas motos
Golpe al mercado de motos robadas
“Mi bebé tuvo temblores y problemas en el pecho”, relató Brenda Leiva este jueves en la Sala de la Cámara Séptima del Crimen de Tribunales II. La mujer reveló que su hijo "hoy está bien, aunque sufre mucho de broncoespasmos y toma medicación para los bronquios".
POLICIALES - JUDICIALES 17/01/2025La madre de uno de los bebés que sobrevivieron en el Hospital Materno Neonatal, realizó su declaración este jueves, y una de sus frases más destacadas fue que su hijo “sufría temblores y estuvo internado por problemas en el pecho”.
Brenda Leiva, declaró ante la Cámara Séptima del Crimen, en el marco del juicio donde hay 11 imputados por la muerte de cinco bebés y ocho sobrevivientes, y que tiene un jurado popular.
En esta octava jornada del histórico proceso por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, Leiva identificó a Brenda Agüero en la sala de audiencias por su contextura, como la "enfermera de cabello negro, alta, gordita".
En su testimonio informó que, pese a que le detectaron diabetes gestacional en el séptimo mes su hijo "nació con normalidad" y no lo perdió "vista", a la vez que dijo que en su parto "había varias personas entre médicas y enfermeras".
Además, relató que, mientras su hijo llamado Junior estaba en la incubadora: "Brenda estaba presente en la habitación de la sala de recuperación. Nunca le vi la cara (porque la tenía tapada). Me daba la comida y dijo que era mi tocaya".
Luego, debido a la situación del bebé le dijeron que "debía retirarse de la sala porque su hijo estaba internado". Asimismo añadió: "No lo podía tocar, todo pasó muy rápido".
La de este jueves fue la jornada más reducida desde que comenzó el juicio el lunes 6 de enero pasado. Tras el testimonio de Brenda Leiva, declaró la abuela del bebé sobreviviente, aunque sus dichos no aportaron mayores datos y que puedan considerarse relevantes para el proceso.
"El viernes 13 llegó la medicación y ahí empezó a mejorar. Estuve internada con él. Comenzó a tener la glucosa bien, sus niveles bien. No reparé en el diagnóstico porque me decían que mi hijo se moría. Después me explicaron que tenía la glucemia muy alta", detalló Leiva.
Tras lo sucedido con la detención de Brenda Agüero y saber que su hijo fue uno de los ocho sobrevivientes, la mujer afirmó: "Volví a pedir la historia clínica de mi hijo".
En ese detalle, comenta, que "el nivel de insulina era muy alta y no era compatible con los de una cuestión hereditaria (su madre tiene diabetes) o genética".
También declararon Adriana Luisa Moralez, ex encargada de Seguridad del Paciente del Hospital Neonatal y Claudia Elizabeth Ringelheim, ex vicedirectora del hospital.
Las audiencias en Tribunales II continuarán el próximo lunes 20 de enero, a partir de las 9.
Fuente: NA
Golpe al mercado de motos robadas
La Policía confirmó la detención del dirigente de larga trayectoria en el peronismo cordobés. Junto a una mujer quiso usar un documento de otra persona para sacar un monto millonario del banco.
Su testimonio en la sexta audiencia del proceso que se sustancia en la Cámara 7ma. del Crimen de Tribunales II, sobrevino al de su mujer. Aseguró que no le informaron "del tremendo daño que tenía el corazoncito" de su hijo Francisco.
La víctima, identificada como Rocía A. L. fue sorprendida cuando llegaba a su casa y recibió un disparo de arma de fuego, suceso ocurrido en Frontera
Se trata de la madre de Angeline, la pequeña que falleció el 6 de junio de 2022 en el nosocomio de gestión provincial.
El amor es más fuerte
El hombre que explicaba como manejar el país Y un informe de LPO
Desespera
La Policía confirmó la detención del dirigente de larga trayectoria en el peronismo cordobés. Junto a una mujer quiso usar un documento de otra persona para sacar un monto millonario del banco.
La mujer que disparó contra otra por una pelea entre familias y luego fue detenida, seguirá detenida
El herido fue trasladado a un centro médico, mientras que el anciano se atrincheró en el lugar y, tras una negociación, se entregó a la Policía.