
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
“Mi bebé tuvo temblores y problemas en el pecho”, relató Brenda Leiva este jueves en la Sala de la Cámara Séptima del Crimen de Tribunales II. La mujer reveló que su hijo "hoy está bien, aunque sufre mucho de broncoespasmos y toma medicación para los bronquios".
POLICIALES - JUDICIALES 17/01/2025
La madre de uno de los bebés que sobrevivieron en el Hospital Materno Neonatal, realizó su declaración este jueves, y una de sus frases más destacadas fue que su hijo “sufría temblores y estuvo internado por problemas en el pecho”.
Brenda Leiva, declaró ante la Cámara Séptima del Crimen, en el marco del juicio donde hay 11 imputados por la muerte de cinco bebés y ocho sobrevivientes, y que tiene un jurado popular.
En esta octava jornada del histórico proceso por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, Leiva identificó a Brenda Agüero en la sala de audiencias por su contextura, como la "enfermera de cabello negro, alta, gordita".
En su testimonio informó que, pese a que le detectaron diabetes gestacional en el séptimo mes su hijo "nació con normalidad" y no lo perdió "vista", a la vez que dijo que en su parto "había varias personas entre médicas y enfermeras".
Además, relató que, mientras su hijo llamado Junior estaba en la incubadora: "Brenda estaba presente en la habitación de la sala de recuperación. Nunca le vi la cara (porque la tenía tapada). Me daba la comida y dijo que era mi tocaya".
Luego, debido a la situación del bebé le dijeron que "debía retirarse de la sala porque su hijo estaba internado". Asimismo añadió: "No lo podía tocar, todo pasó muy rápido".
La de este jueves fue la jornada más reducida desde que comenzó el juicio el lunes 6 de enero pasado. Tras el testimonio de Brenda Leiva, declaró la abuela del bebé sobreviviente, aunque sus dichos no aportaron mayores datos y que puedan considerarse relevantes para el proceso.
"El viernes 13 llegó la medicación y ahí empezó a mejorar. Estuve internada con él. Comenzó a tener la glucosa bien, sus niveles bien. No reparé en el diagnóstico porque me decían que mi hijo se moría. Después me explicaron que tenía la glucemia muy alta", detalló Leiva.
Tras lo sucedido con la detención de Brenda Agüero y saber que su hijo fue uno de los ocho sobrevivientes, la mujer afirmó: "Volví a pedir la historia clínica de mi hijo".
En ese detalle, comenta, que "el nivel de insulina era muy alta y no era compatible con los de una cuestión hereditaria (su madre tiene diabetes) o genética".
También declararon Adriana Luisa Moralez, ex encargada de Seguridad del Paciente del Hospital Neonatal y Claudia Elizabeth Ringelheim, ex vicedirectora del hospital.
Las audiencias en Tribunales II continuarán el próximo lunes 20 de enero, a partir de las 9.
Fuente: NA

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.