
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
En una nueva etapa del juicio por la muerte de bebés en el hospital de Córdoba, comenzaron a declarar investigadores que examinaron los cinco casos que derivaron en muerte y otros ocho que lograron sobrevivir a los presuntos ataques.
POLICIALES - JUDICIALES 11/03/2025
Esta semana comenzó una nueva etapa en el juicio por el ataque a 13 bebés en el Hospital Materno Neonatal. Agentes de la Policía de Córdoba, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Criminales y especializados en homicidios brindaron su testimonio frente al tribunal y los jurados populares.
En la audiencia de este lunes, declaró el sargento Rodolfo Palazzi y expuso el análisis de los 13 casos, de los cuáles cinco derivaron en la muerte de recién nacidos y otros ocho de bebés que lograron sobrevivir a los ataques pero presentaron secuelas.
Según repasó Perfil, el equipo investigó la convergencia de elementos comunes en los 13 bebés que sufrieron descompensaciones. "Llegamos a la conclusión de que había una persona con participación activa en todos los casos", indicó el agente y agregó que "creen" que la enfermera Brenda Agüero "es la única persona que estuvo en todos los casos".
Palazzi explicó que en cada habitación del Neonatal había elementos médicos al alcance de las personas que circulaban por el nosocomio y expresó que "si había una persona que quería hacer daño, tenía fácil acceso" a jeringas, agujas y fármacos.
Durante la investigación, realizaron una recopilación de horarios y tareas asignadas al personal médico y de limpieza, que obtuvieron a través de la la marcación dactilar de ingreso y salida, lo que les permitió identificar quien estaba en la sala cuando ocurrieron los trágicos hechos.
Palazzi desarrolló que, según el registro, la principal acusada tuvo contacto con todos los bebés damnificados. "Los 13 casos tienen indicios de criminalidad", aseguró el comisionado policial.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante




Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.

Accidente que se repite

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.