
Neonatal: declara la vicedirectora del hospital y comienzan los testimonios de las madres

Otra de las médica imputada en el caso por la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba declara este jueves y de esta manera culmina la primera semana del juicio por jurado. Claudia Elizabeth Ringelheim era vicedirectora de la institución y está acusada de omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento.
Este jueves se lleva a cabo la última declaración de los 11 imputados que tiene la causa donde se espera que Ringelheim acepte preguntas tanto del tribunal, como de la querella y la fiscalía. Además, se prevé que comiencen a dar su testimonios las madres cuyos hijos murieron en el hospital.
De este modo, la próxima semana se podría dar comienzo a la declaración de testigos. Para enero se esperan cuatro audiencias por semana, de 9 a 16 horas, mientras que para febrero se reducen a tres jornadas.
Durante el tercer día declaró Adriana Moralez, una de las 11 acusadas, y remarcó que hubo una "mano asesina".
La mujer respondió ante la interrogación de la fiscal Mercedes Balestrini que "no tiene dudas de que hubo una mano asesina" y que "necesita saber quién mató a esos niños".
Asimismo, la ex directora del hospital, Liliana Asís, no contestó preguntas, pero lloró y señaló: "Nunca en mi vida pensé que en vivir la situación que estoy viviendo, estar presa después de trabajar toda una vida". En el caso del ex ministro Diego Cardozo, durante su declaración se limitó a contar los problemas de salud que tiene tras haber contraído Covid-19, pero también se negó a responder preguntas relacionadas a la causa.
Por su parte, Brenda Agüero, la principal acusada negó ser una asesina y apuntó contra la prensa por el tratamiento de caso. Durante su declaración dijo que trabajar en el Neonatal "que tanto amaba", le "arruinó la vida".
La enfermera afronta acusaciones por homicidio calificado por procedimiento insidioso por la muerte de cinco recién nacidos y tentativa de homicidio en el caso de los ocho bebés que sobrevivieron.


Brinkmann: Falleció el trabajador municipal accidentado en una máquina chipeadora

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco
POLICIALES - JUDICIALES 10/09/2026
Sin definición para Yuliana: la defensa se opuso al cambio a femicidio y el juez postergó la definición hasta el lunes

Sacco en libertad condicional por buen comportamiento en 4 años de prisión

Pidieron el juicio al conductor imputado por el atropello y muerte de Enzo Vega en autovía 19





Encontró chatarra en un baldío ,la llevó a su casa y se llevó la sorpresa de su vida







