
La vicepresidenta volvió a denunciar la resistencia de los Tribunales de Comodoro Py a investigar el intento de magnicidio en su contra.
La vicepresidenta volvió a denunciar la resistencia de los Tribunales de Comodoro Py a investigar el intento de magnicidio en su contra.
La vicepresidenta publicó un video de 4 minutos y 4 segundos, con el que, sostiene, se van a poder "conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación" de la magistrada.
El escrito está fundado en las "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada cometió "desde el primer día, cuando se borró el celular de (Fernando André) Sabag Montiel", el hombre que ese día le gatilló una pistola sobre la cabeza de Cristina Fernández.
El hombre que intentó asesinar a la Vicepresidenta afirmó que "el acto fue más simple de lo que todos creen", que nadie se lo dijo y que "no tiene tanta mística". La afirmación forma parte de un informe en el que intervinieron médicos legistas, psicólogos, psiquiatras. Si bien robustece la idea de que los atacantes pudieron haber actuado solos, no conduce a los investigadores a abandonar las pistas sobre una manipulación.
Los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, sostuvieron que no hay elementos para sostener que la libertad de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile pueda poner en riesgo la investigación judicial.
La Justicia lo dispuso en el marco de la investigación por amenazas y los mensajes violentos contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo aseguró una expareja del procesado por el atentado contra la Vicepresidenta en su declaración ante la Justicia. "Sos una vergüenza, manchaste a tus hijos, ahora entiendo el negocio en el que metiste, justo te venís a meter con Cristina", le escribió tras enterarse del intento de magnicidio.
Se trata de la causa en la que se investigan amenazas a la Vicepresidenta y mensajes violentos difundidos en redes sociales por ese espacio.
Detectaron que en los chats de whatsapp del detenido Fernando André Sabag Montiel hacía referencia a la voluntad de ejecutar el magnicidio a cambio de dinero.
El equipo de abogados que representa a la Vicepresidenta aportó un dato sensible al expediente vinculado con un posible nexo de Carrizo y solicitó que sea investigado en un legajo reservado,
La exposición de Alberto Fernández en el marco del 77º período de sesiones incluirá un llamado a la paz en Ucrania y un repudio al atentado sufrido a principios de este mes por la Vicepresidenta, además de una reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
"De ninguna manera se puede seguir tirando de la piola con discursos provocadores, práctica que realizan permanentemente ciertos dirigentes que pretenden mostrarse como alternativa política para conducir los destinos del pueblo".
La promoción estaba vigente hasta el 30 de abril, pero el banco la dio de baja de manera anticipada desde este jueves 3 de abril.
Monstruoso
El plan para desplazar a Llaryora y Bernarte
Se dieron a conocer los fundamentos de la condena a Edgar Bacchiani a 9 años de prisión del "trader" dedicado al mercado de criptodivisas por estafas reiteradas. Tiene estudios universitarios cursados en economía.
Con el pavimento a un costo altísimo, el ripiado el pedido más frecuente , junto a la prohibición del paso de los camiones y colectivos.