Concejo de Frontera: Pastore propuso que los políticos donen el aguinaldo ,pero se lo votaron en contra

Pastore y Palomeque propusieron que unos 35 políticos/as donaran y con el millón recolectado fuera distribuido en instituciones, nadie los apoyó.

POLÍTICA 19 de junio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
bd3ae3397a346906fa365a98f1c695e4_L
No tuve suerte en lograr la donación de 1 millón para las instituciones de Frontera

Los  concejales  que  obedecen  a  la  intendenta  Victoria Civalero , acompañada por una concejal disidente del PJ, se opusieron al proyecto que proponía la donación del medio aguinaldo de toda la planta política para ayuda social y para instituciones afectadas por la pandemia. En total, unos 30 funcionarios hubieran donado alrededor de un millón de pesos. 
4 a 2 terminó la votación en el Concejo Deliberante de Frontera, donde los ediles decidieron por mayoría no donar el medio aguinaldo que cobrarán en los próximos días.

Los autores del proyecto, los concejales del PJ, Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, fueron los únicos votos positivos del recinto. 

En contrapartida, su ex compañera de bloque, Julia Ríos, apoyó al oficialismo y votó en contra de la propuesta. 

Por el lado oficial, siguiendo las directivas de la intendente Civalero, Miriam Elsenerc, Susana  Pérez y Claudio Origlia encabezaron la negativa a esta normativa, que proponía que toda la planta política de la Municipalidad de Frontera donara el medio aguinaldo que cobrarán a fin de mes para ayuda social y luego sucediera lo mismo con el de diciembre. 

De acuerdo a la información que accedió este medio, la concejal peronista Ríos argumentó su voto negativo haciendo referencia a que el General Perón fue el creador de dicho beneficio y que ellos también -por los concejales- son trabajadores. 

Por su parte, el oficialismo usó una explicación técnica, manifestando que el término "suspender" utilizado en el texto de ordenanza no era igual a donar y se explayaron en este tema sin responder a la cuestión fondo. También dijeron que lo recaudado era una gota de agua en el océano. 

Sin embargo, esta donación hubiera representado un millón de pesos para ayuda social de manera inmediata y otro monto similar a fin de año. 

Un dato de color, es que no hubo vecinos en el recinto debido al distanciamiento social.

Argumento más o argumento menos, los representantes del pueblo seguirán teniendo el privilegio absoluto de seguir cobrando su salario y su aguinaldo, en medio de una pandemia, mientras afuera las necesidades se multiplican.

Te puede interesar
Lo más visto