¿ Porqué Córdoba nos suspende las clases ?

POLÍTICA 14 de marzo de 2020 Por Pérez Darío Eduardo
Las normas internacionales que lo aconsejan
Schiaretti-2_1551881753

Las clases  en Córdoba  seguiran  con toda  normalidad en  jardines ,  primarias  y secundarias. El  Gobierno de Córdoba  se  apoya en  3  razones  aconsejadas por  los expertos :

¿Cuáles son las razones?

La primera es que no hay ningún riesgo específico entre los menores de 18 años dado que esa población infantil, en este tipo de virus, “no es atacada o lo es muy suavemente, y no hay casos con consecuencias graves en todo el mundo”.

En segundo lugar, indicó el funcionario, si los chicos no están en las escuelas podrían estar en lugares más complicados para ellos, por ejemplo los shoppings o la calle, al cuidado de adultos mayores (como abuelos o tíos), quienes sí conforman grupos de riesgo.

“Eso implica un riesgo adicional para los adultos mayores”, dijo el ministro de Salud y aclaró que esto no es una opinión suya, sino que surge de los países que van varios pasos adelantados con respecto a la circunstancia de la crisis y que ya tienen estudios sobre el tema.

Y la tercera razón es que el alumno es un agente al que hay que guiar para que incurra en las estrategias de prevención como el lavado constante de manos. “Esto es un cambio cultural aunque parezca una cosa simple”, dijo González García en conferencia de prensa.

Estas palabras fueron expresadas en una conferencia de prensa brindada en el ministerio de Educación tras una reunión de los funcionarios con el Consejo Federal de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

De la conferencia participaron los ministros de educación de Córdoba, Walter Walter Grahovac; de Buenos Aires, Agustina Vila; de la Capital Federal, Soledad Acuña; de Mendoza, José Tomas; el rector de la Universidad de Buenos Aries, Alberto Barbieri; Sandra Sandra Torlucci, directora de la Universidad Nacional de las Artes; y el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Boletín de noticias