3 años con libertad condicional para el ex comisario Chiambretto

Deberá hacer trabajo comunitario durante 8 meses por 5 horas semanales.

POLICIALES - JUDICIALES 04 de marzo de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG_20200304_094116325_BURST001

A las 3 de la tarde después de una deliberación de mas de dos horas y media se conoció la sentencia en el caso del ex comisario de la localidad de Brinkmann Rubén Chiambretto. Los jueces de la cámara y los juzgados populares declararon por unanimidad que el ex oficial es autor responsable del delito de peculado y de abuso de autoridad. 

Se le impuso una pena de 3 años de prisión en forma de ejecución condicional, además de la inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos o empleos públicos.  Por ultimo deberá realizar trabajo comunitario en alguna institución de bien público por el plazo de 8 meses en razón de 5 horas semanales. 

3 años en libertad condicional. </ p> Publicado por Darío Pérez FMR es & nbsp; Miércoles, 4 de marzo de 2020

Durante la ultima audiencia la fiscal Consuelo Aliaga pronunció un alegato de un esquema de los hechos que exponía al ex comisario como el autor de los delitos que se le imputaban.  De acuerdo a lo expresado por la letrada tomando en cuenta los artículos 40 y 41 del código penal, y guiándose por el código disciplinario de la Provincia de Córdoba, más específicamente el artículo  8 del mismo, existían agravantes en el hecho. Entre ellos destacó el puesto jerárquico del ahora ex comisario y el daño a la imagen de la institución a la que pertenece. 

El abogado defensor Felipe Trucco había pedido la absolución total de su cliente, en cuanto a la acusación de cambiar vales de nafta por dinero en efectivo argumentó que ese dinero se extraía de la caja privada de la estación de servicios Esso, que fueron los dueños de esta los que cobraron esos montos a la administración pública, por lo tanto su cliente no podía ser acusado de peculado. 

Trucco no dio declaraciones a la prensa, si adelantó que luego de la lectura de lectura de los fundamentos que se realizará el día 20 de marzo decidirán si apelarán la sentencia. Durante su alegato final el abogado enfatizó numerosas veces que las acusaciones presentadas contra su defendido eran penalmente irrelevantes y que llevar a cabo la audiencia era una falta de respeto a la cámara y al jurado. En cuanto a la acusación de abuso de autoridad explicó que existe un criterio de oportunidad en cuando la decisión de los delitos que son presentados ante el juzgado, dejando aquellos delitos menores que deberían ser catalogado como bagatela fuera de esto. 

100_1835Segunda audiencia caso Chiambretto: en agosto perdió todos los derechos policiales
Ex comisario ChiambrettoHoy comienza el juicio a el Ex comisario de Brinkmann Chiambretto por robar nafta

Te puede interesar
Lo más visto