Segunda audiencia caso Chiambretto: en agosto perdió todos los derechos policiales

Los oficiales Tevez y Corbalán fueron quienes notaron discrepancias en el consumo de nafta.

POLICIALES - JUDICIALES 03 de marzo de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
100_1835

A las 8:30 de la mañana comenzó la segunda audiencia en el caso del ex comisario Chiambretto, durante la primera parte de la audiencia declararon oficiales que estaban bajo su mando en Brinkmann y en La Paquita.

Los oficiales Tevez y Corbalán fueron quienes notaron discrepancias en los montos  de nafta que se gastaban en la seccional y comenzaron la investigación. Aparentemente el ahora ex comisario utilizaba vales de nafta que pagados por la policía de Córdoba para cargar  nafta en su auto personal. Además según las declaraciones de los dueños de la estación de servicio Esso, en varias ocasiones pidió que le cambien los vales por dinero en efectivo, argumentando que era para mejoras edilicias o reparaciones de los móviles. 

Estos hechos fueron comprobados en julio del 2016 cuando el caso se presentó ante el tribunal de conducta de Córdoba, donde a través de pruebas documentales y registros filmicos corroboraron las sospechas de los oficiales. El subcomisario Raúl Monjes confirmó que se expendió una sentencia dentro del tribunal de conducta en agosto del 2019 donde el ex  comisario perdió todos sus derechos policiales.  

100_1841

Durante cuarto intermedio se comenzó la lectura completa de la causa a los juzgados populares. El miércoles se el abogado defensor Felipe Trucco y la fiscal Ailaga darán sus alegatos finales y se conocerá la sentencia. 

Te puede interesar
Lo más visto