Escándalo en el Concejo de Frontera : una concejal de Civalero estaría cobrando un plan social para indigentes de la Provincia

La oposición denunció que Susana Pérez cobra cerca de 50 mil limpios al mes y además un plan provincial para indigentes. ¿ Renuncia en puerta?

POLÍTICA25/01/2020Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
885dd4a0-6ae7-4e8b-bf7d-9aaa8ada12b8

La política  no  se  toma  vacaciones  en  Frontera   y  los escándalos  no faltan.  El  ( antiguo) grupo  opositor  de Frontera  Adelante ,  denunció  que  la  flamante  concejala civalerista  SUSANA  PEREZ. cobra una  subsidio  provincial  para  indigentes,  a  la  par  de unos  50  mil  pesos  limpios  por su " trabajo" en  el Concejo.  Fue publicado  en un sitio  de  compra-venta  y  luego se viralizó.  Pérez  no ha respondido  la  acusación  y  en las  últimas horas  se  barajaba  la posibilidad  de  su  renuncia,  Victoria  Civalero   se ha llamado  a  silencio.  

El Tiempo  publicó   una  crónica  similar  sobre  esta  grave  denuncia : La flamante concejal electa de la ciudad de Frontera, la Sra. Susana Pérez, perteneciente al partido Frente Cívico y Social que gobierna actualmente la ciudad, estaría cobrando un beneficio social que otorga el Gobierno de Santa Fe a aquellas personas que tienen problemas alimentarios.
De acuerdo a información que pudo acceder este medio, la actual concejal, electa desde diciembre pasado, percibiría dicho beneficio por medio de la tarjeta única de ciudadanía.
Según los documentos y registros que comprueban esta situación y que se pueden observar en esta publicación, Pérez recibe desde hace un largo período este beneficio, y lo siguió cobrando luego de asumir su cargo, o al menos el mismo fue depositado en su cuenta.
Si bien la ayuda alimentaria es escasa, apenas unos 300 pesos que sirven para adquirir alimentos, con un plus de 150 pesos más que se otorgó en diciembre, está más que claro que la actual edil debería haber renunciado al beneficio, teniendo en cuenta que su sueldo es de unos 40.000 pesos de "bolsillo" y está lejos de necesitar esta ayuda.
Teniendo en cuenta los tiempos actuales, donde la crisis deja un sin fin de personas con necesidades insatisfechas y hambre, y siendo Frontera uno de los puntos de nuestra geografía donde esta situación es extremadamente palpable, es totalmente increíble e intolerable que alguien que debería ocuparse de esos problemas termine apoderándose de un plan social.
Es cierto que el monto en dinero es escaso, incluso para quienes realmente necesitan la ayuda, pero lo ocurrido marca la voracidad y la poca  vergüenza de esta funcionaria pública.
Vale la pena remarcar, que la Tarjeta Única de Ciudadanía es parte de una política social que el gobierno de la provincia de Santa Fe comenzó a implementar en 2008 en reemplazo de los tickets y cajas con alimentos. Actualmente, el beneficio alcanza a 185.000 titulares en toda la provincia de Santa Fe.
Se trata de una ayuda social directa, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.
Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar
Lo más visto