Seguirá preso el joven que tenía a maltraer a la policía de Josefina, en 6 meses cometió 8 delitos graves

POLICIALES - JUDICIALES 24 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
PDI

El joven , que apenas cuenta con 19 años, tenía a maltraer a los habitantes de ese sector de la localidad de Josefina. El fiscal Nicolás Stegmayer le imputó ocho hechos delictivos, algunos muy violentos, y el juez de la IPP Javier Bottero le decretó la prisión preventiva sin plazos. La defensora había solicitado la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas. CASTELLANOS  NET

En la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el juez de la IPP, Dr. Javier Bottero la que fue solicitada por el fiscal Nicolás Stegmayer, para pedir la prisión preventiva de Nahuel Silvestre Vera, de 19 años, nacido en Arroyito, provincia de Córdoba y afincado actualmente en Calle 12 Nº 591 del barrio Acapulco de la localidad de Josefina. El representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó al joven la comisión de ocho hechos ilícitos cometidos entre el 5 de julio del año 2019 y el 20 de enero de 2020. Los mismos fueron caratulados como Encubrimiento por receptación; Daños y lesiones leves agravadas por cometerse con violencia por el empleo de un arma de fuego, en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil, en concurso real; Robo calificado por cometerse con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse; Abuso de arma de fuego en concurso real con violación de domicilio y Portación indebida de arma de fuego de guerra; Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; Encubrimiento por receptación; Abuso de arma de fuego agravado por cometerse contra miembros de la fuerza de seguridad pública en concurso ideal con daño calificado con el fin de impedir la actuación de la autoridad; y Encubrimiento por receptación, todos los ilícitos concursando realmente entre sí. Cabe consignar que algunos de los sucesos estuvieron teñidos de una violencia ilimitada por parte del sujeto. En uno de los casos (el homicidio en grado de tentativa) Vera interceptó a un hombre y tras reclamarle ropa que pertenecía a un compinche suyo, sacó de entre sus prendas una 9mm, le apuntó al pecho y disparó, aunque afortundamente el proyectil no salió. No obstante el joven accionó la corredera del arma y volvió a disparar en cinco o seis oportunidades impactando tres balazos en las piernas de la víctima que estaba en estado de indefensión.
En otro suceso Vera disparó contra una vivienda rompiendo el vidrio de una ventana cuyas esquirlas lesionaron a una menor de 13 años que estaba en las inmediaciones; y en otro episodio disparó contra personas que estaban en la vereda y no conforme con ello regresó; se metió al patio de la casa y comenzó a patear la puerta para poder ingresar. Indudablemente todo un sujeto violento al que los vecinos le tienen mucho temor.
Tras escuchar a las partes el Juez decretó la prisión preventiva sin plazos del encartado.

Te puede interesar
Lo más visto