Ocho años de prisión a un fronterense por intento de homicidio

POLICIALES - JUDICIALES 21 de febrero de 2024
policiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un hombre identificado como Carlos Damián Remi fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado matar a otra persona con un arma de fuego en Frontera (departamento Castellanos). La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral, cuya sentencia se dio a conocer de manera remota esta mañana en los tribunales de Rafaela.

El fiscal que representó al MPA en el debate fue Martín Castellano, quien está a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 5. El juez fue Gustavo Bumaguin.

Luego de conocerse la sentencia del magistrado, el fiscal expresó su conformidad con lo resuelto. “Si bien aún no conocemos los fundamentos de juez, valoramos que se haya dictado sentencia condenatoria contra el imputado por la misma pena que solicitamos en la acusación”, manifestó Castellano.

El hecho

El fiscal del MPA indicó que “pasadas las 22:00 del viernes 22 de julio de 2020, Remi agredió desde un automóvil a otro hombre que conducía una motocicleta por la calle 7, entre 52 y 54”, y remarcó que “le disparó con un arma de fuego calibre 38”.

El fiscal puntualizó que “el disparo fue realizado a una distancia de entre uno y dos metros y estuvo dirigido a una zona vital del cuerpo de la víctima, de hecho el disparo ingresó en su espalda”. En tal sentido, hizo hincapié en que “el condenado tenía pleno conocimiento del riesgo que implicaba su conducta”, y remarcó que “Remi no tenía autorización legal para portar el arma de fuego que utilizó en contra de la víctima”.

En cuanto a la persona atacada, Castellano precisó que “logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad del acusado”.

Remi fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría de los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.