
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Sofía Sosa (23) fue asesinada a puñaladas la noche después de la final del Mundial, en diciembre de 2022. El llanto de su madre tras escuchar la sentencia en tribunales.
POLICIALES - JUDICIALES 07/03/2024
La Cámara 9° del Crimen, con jurado popular, condenó por unanimidad a prisión perpetua a José Luis Gómez, como autor responsable triplemente calificado (por “vínculo”, “alevosía” y “violencia de género”) de Sofía Sosa (23).
De esta manera, la sentencia respondió a lo que había pedido la fiscal Mercedes Ballestrini. Además, Gómez fue condenado por “amenazas”, “coacción” y “tentativa de homicidio”, ya que el condenado intentó asesinar a quien era en ese momento pareja de Sosa.
El femicidio ocurrió en Salsipuedes el lunes 19 de diciembre de 2022 a la madrugada, solo unas horas después de la final del Mundial en Qatar, que consagró campeón a la Selección Argentina.
La localidad de Sierras Chicas se vio conmocionada por el terrible episodio. Gómez llegó en moto a la casa de Sosa y la asesinó a puñaladas. Lo hizo frente a los ojos del pequeño hijo de ella de 4 años. Además hirió al novio de la chica, que sobrevivió y salió a pedir ayuda.
Sosa y Gómez estaban separados desde hace tiempo. Pero él la hostigaba y amenazaba con matarla. La última vez que lo denunció por violencia de género fue 10 días antes del femicidio. La joven murió asesinada con el botón antipánico en la mano.
En el juicio en los Tribunales de Córdoba, la fiscal Mercedes Ballestrini pidió la pena de prisión perpetua para Gómez. En su alegato, dijo que el femicida tenía todo premeditado y que no mostró ningún tipo de arrepentimiento durante el proceso.
“Siento un poco de paz, es lo que esperábamos. La condena sirve para que no pase más, la fiscalía investigó muy bien, estoy conforme, no me devuelve a mi hija pero trabajaron muy bien y el asesino no se salió con la suya”, expresó Analía, la mamá de Sofía, a la salida de tribunales.
Por último, reforzó el reclamo sobre las nulas medidas de cuidado para su hija en un contexto de violencia de género. “Había amenazas, audios, a él nunca se le puso una pulsera o algo, las medidas siempre fueron muy pobres, como dije en algún momento. Él andaba libremente por el barrio y ella se escondía. Que esto nunca más vuelva a pasar”, cerró.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.