
El pedido de Lescano al Intendente: un bono compensatorio y regularizar la situación de 430 empleadxs que no están en blanco.
Pérez Darío Eduardo
Las medidas de fuerza que realiza el gremio municipal SUOEM se empiezan a sentir con la paralización o merma de los servicios que presta la Municipalidad de San Francisco. Para explicar al protesta y responder al fastidio de los vecinos , pasó por los micrófonos de FMR90.7 , el secretario general del gremio, Víctor Lescano y dejó varias definiciones sobre la pelea con el Palacio Tampieri.
El jefe del gremio se apresuró en aclarar que el reclamo se realiza ahora que pasaron las elecciones para que nadie puede suponer una jugada política partidaria y descartó que la movida sea una reacción frente al pelea por afiliar municipales con ATE, la organización gremial que compite con ellos en el mismo ámbito laboral.
El SUOEM quiere que Aresca les otorgue un bono que se incorpore a los sueldos como adelanto de futuros aumentos a pactar en 2020, no aceptan los 1000 pesos que les propuso el ejecutivo.
Otro punto caliente de la negociación es el pase de 130 empleadxs contratados a la planta permanente y de unos 300 que trabajan con planes promedio de 10 mil pesos a contratados. Lescano estima que en forma regular la Municipalidad de San Francisco tiene 550 personas en servicio activo.
Con los datos aportados más la planta política, el numero de personas que trabajan en la administración local llegaría a las 1100 , sin contar los servicios privatizados.
Sobre la pelea con ATE por los afiliados, V.L. pidió que no dividan a los afiliados cuando llega la hora de luchar por la mejoras y negó agresiones , aclarando que " sólo fueron cruces de palabras entre compañeros "-
La solución pasaría por una cifra de dinero como adelanto de futuros aumentos y pase escalonado en le tiempo de los 430 que no están efectivizados. En el medio de este sándwich está la gente , cansada de pagar los impuestos más caros de Argentina , sumado a los efectos del conflicto.


El secretario de Finanzas relativizó la crisis económica: “No creo que haya mucha gente que esté peor”
POLÍTICA26/03/2026
Sin vuelta atrás: el Gobierno formalizó en el Boletín Oficial la salida de Argentina de la OMS
POLÍTICA19/03/2026







Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra
CÓRDOBA28/03/2026

Col. Marina: Intensas lluvias provocaron inundaciones y anegamientos en viviendas
REGIONALES28/03/2026

