Un paso atrás Macri anulo el nuevo protocolo de aborto no punible

la Secretaría de Salud de la Nación habían formalizado una actualización publicada este miércoles en el Boletín Oficia

EL PAIS 21 de noviembre de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
0001486815

Apenas 18 horas estuvo vigente el nuevo protocolo para el aborto no punible. El Gobierno de Mauricio Macri publicó una resolución actualizando el protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE) y la anuló el mismo día. En la Presidencia señalaron que desconocían el contenido -publicado en el Boletín Oficial- y le encomendaron el tema a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien va a anular el nuevo protocolo. Cerca de Stanley dijeron que era por "un error técnico".

La resolución de la Secretaría de Salud ratificaba los alcances del fallo “FAL” de la Corte Suprema de Justicia que interpretó allá por el año 2012 la interrupción legal del embarazo (ILE) contemplada en nuestro Código Penal.

Entre los cambios con más peso se encontraba que la objeción de conciencia ya no podía impedir que un hospital o centro de salud realizara la interrupción del embarazo. 

Con esta decisión, volverá a estar vigente el protocolo anterior que regía desde 2015 de acuerdo a “normativas internacionales”.

Aborto LegalActualizaron el protocolo nacional para los abortos no punibles

Te puede interesar
Lo más visto