El ajuste en las vacunas: "Hay chicos de tres alis que tendrían que haber recibido dos dosis y no han sido vacunados"

La especialista Verónica Pepino muy angustiada por la falta de vacunas. De ser uno de los mejores países del mundo en la materia , hoy una situación muy peligrosa para lo sectores mas vulnerables.

POLÍTICA 16 de abril de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
descarga (2)

La vicedirctora del Hospital B. Iturraspe, Verónica Pepino, especialista en salud pública y  en vacunas. Habló por  FMR 90.7 y en cada una de sus frases  marcó el grave momento que se vive por la demoras en vacunas, Hace 3 años , Argentina era un ejemplo mundial en la materia, hoy el ajuste asusta. Las definiciones de un autoridad en la prevención de enfermedades. 

"Hace pocos años atrás , teníamos  una de los mejores calendarios de vacunas del mundo   , hoy las vacunas llegan a cuenta gotas  y eso atenta contra el control de las enfermedades. Hay chiquitos de 3 años  que tendrían que haber sido vacunados dos veces y (hoy) ni recibieron una sola dosis. Es angustiante que puedan reaparecer enfermedades como el sarampión  o  la varicela"

Pepino recalcó que las vacunas deben ser gratis y obligatorias. Los padres  piden que les guarden  dosis para cuando lleguen, pero es imposible cubrir la demanda. "De ser uno de los mejores países del mundo en la materia, hoy una situación muy peligrosa para lo sectores mas vulnerables", concluyó. 

Los principales faltantes para el calendario de vacunación son: la triple viral, quíntuple,  Menveo, Antimeningicoco y la vacuna para prevenir el HPV. 

Te puede interesar
Lo más visto