
Violencia urbana
El clérigo parece olvidar que tiempo atrás fue relacionado directamente con el encubrimiento de abuso a menores de edad en la provincia de Mendoza.
LOCALES31/01/2019"Tal vez convenga reconocer que, frente al marasmo espiritual y moral que esta crisis representa, se nos han caído todos los libros". Así lo se expresó el obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, durante una entrevista en el diario La Voz de San Justo.
El clérigo parece olvidar que tiempo atrás fue relacionado directamente con el encubrimiento de abuso a menores de edad en la provincia de Mendoza. Mientras ocupaba el cargo de obispo auxiliar borró la denuncia de un joven que fue abusado.
Luego de que el hecho se diese a conocer por el abogado de una de las victimas, Carlos Lombardi, Buenanueva realizó un reportaje con los periodistas de TELAM. Donde defendió su postura y aclaró que no tiene la obligación de denunciar, que eso que da en las manos de la familia de cada víctima.
Además explicó que la sanción de ese delito dentro de la iglesia no es penada como en la justicia, en el peor de los casos se lo expulsa de la vida clerical.
"Sé que lo que voy a decir es polémico, pero si el culpable es un sacerdote muy grande, de más de 80 años, la Iglesia no suele aplicar la sanción más grave. Sabe que tiene que imponer una sanción pero no lo puede 'soltar', porque esa persona puede seguir haciendo mucho daño, así que por lo general se lo envía a un hogar o convento a dedicarse a la oración y penitencia", dijo.
Violencia urbana
Una decisión que provoca polémica
Los misterios de la vida
El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en mujeres, pero detectado a tiempo tiene un altísimo índice de curación.
Sorpresa en la ciudad
Los misterios de la vida
Detenido en la prisión de San Francisco
El retiro del Estado como regulador de las tarifas dejó en manos de "el mercado" el valor de los combustibles
El escritor y licenciado en Ciencia Política, referente de la ultraderechismo latino, intenta despegarse del femicida Laurta, luego de que se rivalizaran fotos juntos.
La víctima está grave en el Hospital