
Productor de Colonia Valtelina compra el tractor mas grande del mundo en 1,3 millones de dólares
Para llegar a la Argentina, este tractor estuvo 40 días en un barco y llegó al puerto de Zarate. De ahí fue directo al campo de este productor
Sorpresa en la ciudad
LOCALES10/10/2025
Pérez Darío Eduardo
En Córdoba, los controles sobre el comercio de productos agroindustriales no se detienen. Esta vez, el foco estuvo puesto en el expendio de zooterápicos, productos destinados al uso veterinario, donde se detectaron graves incumplimientos en la ciudad de San Francisco, revela el sitio Bichos de Campo.
El Ministerio de Bioagroindustria de la provincia informó que, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó inspecciones en varios comercios con el objetivo de constatar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 6429, que regula la venta de este tipo de productos.
El resultado dejó tres establecimientos clausurados preventivamente y se interdictaron más de 2.500 productos zooterápicos que se comercializaban sin habilitación ni inscripción ante el Ministerio. Además, ninguno contaba con la dirección técnica de un médico veterinario regente, requisito indispensable para garantizar el uso seguro y trazable de estos insumos.
Un zooterápico es un medicamento veterinario para animales, que se utiliza para prevenir o tratar enfermedades. Estos productos, como las pipetas antiparasitarias o las vacunas, son investigados, desarrollados y aprobados para el uso en animales y solo deben ser dispensados en farmacias veterinarias habilitadas.
En paralelo, otras veterinarias de la zona fueron intimadas a regularizar su situación, mediante la habilitación o renovación de su registro oficial.
“Los productos destinados al uso veterinario solo pueden expenderse en establecimientos habilitados y bajo la dirección técnica de un profesional veterinario”, recordó el organismo, que subrayó que estas normas buscan “garantizar la trazabilidad y la seguridad en su utilización”.
Las actuaciones en San Francisco se suman a una serie de operativos de fiscalización que el Ministerio viene realizando en distintos puntos de la provincia, en aplicación de las leyes N° 5142 y su modificatoria N° 6429, que establecen las condiciones para la comercialización responsable de productos zooterápicos.

Para llegar a la Argentina, este tractor estuvo 40 días en un barco y llegó al puerto de Zarate. De ahí fue directo al campo de este productor

El ACE, impulsado por la OEA, es el principal programa de intercambio del continente americano en materia de desarrollo económico, innovación y emprendimiento,

Aparecieron varios ejemplares en la zona norte de San Franciso

Creadas durante el gobierno de Hugo Madona, circularon los los comercios de la ciudad e incluso se podía pagar los impuestos por ellas.

El proyecto buscaba garantizar la transparencia del estado municipal, y limitar las practicas de "amiguismos"

Las personas interesadas en efectuar consultas pueden comunicarse con la Oficina de Alumnos





Una investigación hacia el horror de la esclavitud de mujeres. Corrupción y sangre de las inocentes. Conmovedores audios de la chica que logró huir.

Para llegar a la Argentina, este tractor estuvo 40 días en un barco y llegó al puerto de Zarate. De ahí fue directo al campo de este productor

Al borde de una tragedia

El Mexicanito es el hombre que aparece en el video del crimen ,disparando contra el vendedor de cereales

El alcohol hace estragos