Educación Sexual Integral ¿cuestión de salud o cuestión credo?

Ante dictamen propone actualizar la ESI, el obispo Buenanueva cuestionó la obligatoriedad y dijo que es una cuestión de los padres.

LOCALES 07 de septiembre de 2018 Pérez Natalia Pérez Natalia
educacionsexual028

A principios de semana las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados se reunieron para debatir posibles modificaciones a la Ley 26.150 de Educación Sexual integral (ESI).

Los objetivos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral son incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas,  promover actitudes responsables ante la sexualidad, y procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

La diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estevez explicó la necesidad de adecuar la lay a los cambios sociales de los últimos años para adaptarlas a las necesidades, para que ya no sea necesario que las provincias tengan que adherir, si no que sea obligatoria a nivel nacional.

Ver esta publicación en Instagram

Grabriela Estévez habló sobre la modificación de la ESI

Una publicación compartida por Me Lo Dijo Pérez (@melodijoperezfm) el

En el ultimo año la ley conocida como ESI estuvo en medio del debate por la legalización del aborto, los grupos feministas reclamaban educación para decidir, mientras que los grupos pro vida la levantaba como un estandarte paras prevenir embarazos no deseados. 

Apenas un mes después del rechazo al proyecto de despenalización del aborto, los sectores antiderechos que militaban sobre la necesitaba educar y no abortar, retrasan la modificación que haría efectiva la ley. Pero a pesar de sus esfuerzos se logró un dictamen que eliminó la posibilidad de que cada institución adecúe los contenidos de la ESI a su ideario institucional.

El dictamen también propone actualizar la ESI a las leyes que fueron sancionadas posteriormente como la ley de identidad de género, de matrimonio igualitario, de parto respetado, de eliminación de la violencia contra las mujeres, entre otras.

El obispo de la Diócesis San Francisco Sergio Buenanueva cuestionó fuertemente el dictamen: "Es grave y preocupante que, el dictamen de la Comisión de Educación de Diputados proponga eliminar el párrafo de la ley de ESI que aseguraba a las escuelas de gestión privada impartir educación sexual de acuerdo a sus idearios. Ese es un derecho de los padres. ¡Atentos!"

MonsenorBuenanueva_FacebookSergioBuenanueva_210716

BUENA NUEVA 2"“Es verdad que los abusos dentro de la familia no revisten la coacción física que puede tener una violación en la calle"
29511815_570223800019660_5012275941301580068_nDefiende al niño por nacer , pero está acusado de proteger a curas violadores de niños

Te puede interesar
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.

Lo más visto