
Día de la Niñez: las ventas sufren la crisis y caen un 5,2% respecto al año pasado
Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Si bien creció el comercio electrónico, no logró compensar la fuerte retracción de la demanda en jugueterías.
EL PAIS18/08/2025
Las ventas de juguetes por el Día de la Niñez registraron una caída del 5,2% en unidades respecto del año pasado, afectadas por el clima frío, el feriado del viernes 15 y la baja afluencia a tiendas físicas, que aún concentran el 76% de las operaciones.
El comercio electrónico creció 30% y alcanzó el 24% del total, aunque no logró compensar la retracción del canal presencial, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). En promedio, el ticket en jugueterías de cercanía fue de $13.000, mientras que en las grandes cadenas alcanzó los $38.000, con predominio de productos importados.
El sector enfrenta complicaciones por el sobrestock: entre enero y julio las importaciones de juguetes aumentaron 114% en volumen y 84% en valor, llegando a 13.752 toneladas. Además, la CAIJ advirtió sobre riesgos de seguridad infantil ante la flexibilización de controles y el ingreso de productos a valores inferiores a USD 3 por kilo.
“El juego debe ser sin riesgos. La seguridad de la niñez tiene jerarquía constitucional en Argentina”, señaló el presidente de la cámara, Matías Furió, quien adelantó que denunciarán a importadores que presenten documentación falsa.
La entidad también anunció el lanzamiento del Observatorio Argentino de Juguetes, que fiscalizará el cumplimiento de normas de seguridad en comercios y plataformas, otorgará el sello “Juguete Seguro” y trabajará con pediatras en la detección de riesgos emergentes.
Los más vendidos
Entre las tendencias de este año se destacaron los juguetes didácticos y de primera infancia, el auge de los juegos de mesa, los peluches de capibaras y el fenómeno viral del coleccionable “Labubu”, que agotó stock gracias a su difusión en redes sociales.
La industria nacional, integrada por unas 180 pymes que emplean a más de 8.000 personas, opera al 50% de su capacidad y reclama una reducción de impuestos y costos logísticos para competir frente al avance de las importaciones.
Fuente: NA


Sabor natural y economía familiar

No hay plata : Cerró la fábrica de una de las galletitas má vendidas en San Francisco
La economía a pique

Bajo un total hermetismo, en la madrugada de este martes aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza el cuarto vuelo con un total de siete personas deportadas. Algunos de estos ciudadanos argentinos contaban con al menos 25 años de residencia en EE.UU.

El Gobierno pone a la venta más empresas estatales: Milei oficializó la privatización de Nucleoeléctrica
EL PAIS30/09/2025El Ministerio de Economía intentó justificar la medida argumentando la falta de "eficiencia económica", sin embargo, el año pasado Nucleoeléctrica Argentina alcanzó un récord histórico de 10,4 millones de MWh generados, con un factor de carga del 73,3%.

Consumo de carne vacuna en baja: ¿por qué el asado es más caro en Argentina que en París?
EL PAIS29/09/2025Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de Matarifes, advirtió que el escenario es de “incertidumbre tremenda” y generó una corrección a la baja en las ventas. El kilo de un buen asado vale entre $12.000 y $15.000.





Encuesta en Córdoba :Milei pierde la mitad de los votos de 2023 ( pero gana con comodidad)
Schiaretti más preocupado por la retenciones que por la gente


Brindis en la playa: Alta funcionaria de Córdoba denunciada por corrupción
El placer con la nuestra

Rafaela:Violento golpea con una cadena a su pareja y la hijita de 10 años
Brutalidad

La importancia de los controles ruteros