
Otro caso más en menos de un mes en la zona
La provincia se hará cargo de la ruta nacional
REGIONALES22/05/2025En su paso por Saturnino Maria Laspiur, el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, adelantó que si el Gobierno Nacional no cumplen este año con los arreglos previstos en el tramo que va desde Colonia Prosperidad a Las Varillas de la Ruta 158 solicitará su traspaso a la provincia.
"Sabemos que los Intendentes de la zona, junto al Legislador Tevez vienen gestionando desde hace meses el arreglo inmediato de este tramo de la ruta. Hay un compromiso del Estado Nacional que esperamos se cumpla. Si eso no ocurre en los meses restantes de este año, pediremos el traspaso de la jurisdicción a la Provincia para poder intervenir", manifestó el mandatario provincial.
Llaryora profundizó sus diferencias con el Gobierno Nacional, al cuestionar la decisión de paralizar la obra pública, fundamentalmente en el interior.
"Este sector que va desde Colonia Prosperidad a Las Varillas (43 km) es sin lugar a dudas el peor de toda la Ruta 158. Debemos exigir su reparación, que nuestro impuestos retornen a la zona en obras . Las autoridades nacionales tomaron la determinación de paralizar la obra pública en el interior, pero claro ellos viven en Capital Federal y parecen desconocer nuestras necesidades".
Otro caso más en menos de un mes en la zona
La obra busca optimizar el servicio para los más de 800 habitantes de la localidad.
El consumo sigue cayendo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.
Se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país. Un gra negocio para los poderosos de la región y se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país.
Tres prófugos
Crudo relato de la madre de Zamir
Investigación compleja
Se conocieron los primeros detalles del informe forense. El cuerpo estaba envuelto en mantas y atado con un cable en el departamento de un ex policía preso por otro crimen.
Quedaron varados