Verónica presentó un nuevo plan de pagos y ATILRA levantó el paro

La empresa remarcó que los fondos fueron cedidos por adelantado por terceros por lo que requería el inmediato levantamiento de las medidas de fuerza.

REGIONALES15/09/2025
la-veronica-2-1536x862

En el marco de una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la empresa láctea presentó un nuevo plan de pagos para cancelar los salarios adeudados, lo que fue aceptado por el gremio lechero. La planta Lehmann volvió al trabajo el sábado. Suardi y Clason desde este lunes

De acuerdo a la información recabada por Radio Belgrano, la empresa, que está atravesando una profunda crisis financiera, presentó un plan de pagos que en primera instancia no fue aceptado por ATILRA, por lo que luego reformuló la propuesta para llegar a un acuerdo. 

El esquema de pagos para cubrir lo adeudado de julio, agosto, días de setiembre, más medio aguinaldo y sueldos de octubre, noviembre y diciembre es el siguiente:

  • 15/9: 700 mil pesos
  • 22/9: 700 mil pesos
  • 29/9: 1 millón
  • Desde el 6 de octubre al 8 de enero de 2026: 1 millón por semana

La empresa remarcó que los fondos fueron cedidos por adelantado por terceros por lo que requería el inmediato levantamiento de las medidas de fuerza. 

Por otra parte, Verónica, destacó que seguirá en búsqueda de más fasones, es decir elaborar la materia prima para terceros, pero para eso necesita de la continuidad laboral en todas las plantas. 

De esta manera, se podría estar descomprimiendo la grave situación que Verónica viene atravesando desde marzo pasado cuando comenzó un proceso de deterioro financiero y pérdida prácticamente total de tambos. Fueron muy fuertes los rumores de venta, aunque algunos de los propietarios (Flia. Espiñeira) pretenden continuar en el negocio

Te puede interesar
Lo más visto
Diseno-sin-titulo-8-1024x768

La herencia tóxica de uranio en Los Gigantes

CÓRDOBA14/09/2025

La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.