Arroyito: alumbos borrachos causaron destrozos en su escuela

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

REGIONALES01/12/2025Pérez NataliaPérez Natalia
disturbios-danos-uud-velez-1140x641

Un grupo  de estudiantes invadió la escuela, con escenas de caos que incluyeron el uso de bombas de cloro y un accionar desmedido de los jóvenes.

Los festejos por el UUD (último último día de clases) de alumnos de 6º años de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield se salieron de control, lo que dejó un saldo de disturbios y destrozos que trascendieron la institución y se convirtieron en noticia a nivel nacional. Con escenas de caos que incluyeron el uso de bombas de cloro y un accionar desmedido de los jóvenes.

El director Mariano Acosta detalló en Radio Late 104.9 que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, en un momento en que las actividades escolares se desarrollaban con normalidad.

Si bien se había advertido en reiteradas oportunidades a los estudiantes que no debían asistir al establecimiento después del festejo, la dirección contaba con la información de que lo harían de todos modos. Por ello, se dispuso un operativo de la Guardia Urbana, el cual, lamentablemente, resultó desbordado por la cantidad de alumnos.

Todos los estudiantes, a excepción de uno, accedieron al parque de la escuela, que se encontraba cerrada de manera preventiva. La situación escaló cuando “unos cuatro o cinco saltaron la reja y quisieron entrar”, lo que provocó la rotura de tres vidrios y una puerta. El director aclaró que los daños materiales ya fueron reparados.

Acosta expuso la frustración de la institución al momento de aplicar sanciones: “Desde el Ministerio [de Educación] no se nos permite tomar medidas como la expulsión de los alumnos”, afirmó, y añadió con pesar: “Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”. Estas declaraciones confirman que las normativas actuales protegen la continuidad educativa, incluso en casos de inconducta grave.

Como respuesta directa al vandalismo, la escuela tomó medidas inmediatas. El director confirmó que todas las actividades programadas para despedir a los alumnos de la Promoción 2025 fueron canceladas, lo que incluye al tradicional encuentro que se realiza cada año en una estancia y que ha quedado suspendido.

Además, la institución informó que la Justicia está actuando de oficio por los daños generados. Esta intervención se debe a que algunos de los responsables del caos son mayores de edad. “Desde las familias, que son corresponsables con la escuela, no se supo acompañar; lo que sumado al consumo de alcohol problemático, es un combo explosivo”, agregó. Padres se autoconvocaron alrededor de las 17:00 y algunos no tomaban dimensión de la gravedad de la situación”, finalizó el director.

Te puede interesar
Lo más visto