
Mate al volante: El problema no son las multas, sino que la gente se muere
Una pésima costumbre
El subsidio que reciben las personas gestantes sin obra social pasará de $120.000 a $375.000. La medida busca brindar un acompañamiento, fortalecer la salud y facilitar el acceso a los controles de mujeres embarazas y sus bebés.
CÓRDOBA02/04/2025Este martes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó un aumento el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. La prestación triplica el monto de la asignación por embarazo. El subsidio pasa de $120.000 a $375.000.
"La actualización monetaria tiene como objetivo acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, para fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia y brindar distintos beneficios", indicaron fuentes oficiales.
La medida alcanza a las nuevas asignaciones , es decir, a las embarazadas inscriptas en el programa a partir del 1 de abril de 2025 y a los trimestres pendientes de pago al 31 de marso que no hayan sido notificadas del pago.
El Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé incluye además un seguimiento personalizado de los controles de embarazo en el primer nivel de atención; turnos protegidos en caso de embarazos de alto riesgo; boleto de transporte público gratuito, alimentación saludable, leche entera fortificada, para cada mes del embarazo desde su inscripción; ajuar para el momento del parto, a partir del séptimo mes de embarazo.
Una pésima costumbre
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Santuario natural
Aumento de la desocupación
El amparo había sido solicitado por la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, que celebró la decisión judicial entendiéndola «como un paso fundamental para frenar el retroceso en materia de derechos tan fundamentales como lo son la salud y la vida«.
Un muerto y siete heridos luego de que cediera la mampostería lateral de un edificio. Perímetro en la zona y desvíos de tránsito.
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Sin esperanzas de mejoras
Candados
Atroz
Dolor